• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 5:04:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 5:04:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Fallece el "padre de la rumba congolesa", Papa Wemba

Associated Press | Domingo 24 Abril 2016 | 09:10 hrs

Associated Press |

Costa de Marfil .-  El músico congolés Papa Wemba, conocido como el "padre de la rumba congolesa", falleció a los 66 años luego de desplomarse en el escenario durante un concierto en Costa de Marfil.

El ministro de Cultura marfileño, Baudouin Banza Mukalay, confirmó el domingo la muerte del músico, ocurrida la víspera. Dijo que se trata de una "gran pérdida para el país y toda África".

Imágenes del concierto en Costa de Marfil muestra a sus compañeros de presentación corriendo a su lado luego de que el músico se desplomó frente a miles de aficionados. Fue llevado a una clínica cercana, pero no pudo ser reanimado. No se supo por el momento la causa de su muerte.

"Se trata de una gran pérdida para Congo y toda África", dijo el ministro. "Fue un hombre que salió adelante por sí mismo, un modelo a seguir para los jóvenes congoleños".

El músico, cuyo nombre verdadero era Jules Shungu Wembadio Pene Kikumba, saltó a la fama en la capital congoleña de Kinshasa durante la década de 1970 con la banda Zaiko Langa Langa, cuya fusión de estilos de bailes americanos y africanos, basados en la guitarra, inspiró a una generación de músicos africanos.

Con una banda nueva llamada Viva La Música, Wemba se mudó a París en la década de 1980 y ayudó a popularizar la música congoleña más allá de África. En la década de 1990 se unió a una gira con el astro de rock británico Peter Gabriel y apareció en su álbum "Secret World Live".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo