• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 2:36:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 2:36:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Comparte CD9 Récord Guinness

Reforma | Sábado 30 Abril 2016 | 13:34 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Entre los logros que los chicos de CD9 han conseguido en menos de tres años de carrera ya se puede sumar un Récord Guinness a "La Mayor Cantidad de Discos Firmados Consecutivamente por un Artista".

"Tardamos cuatro horas con 54 minutos y firmamos 6 mil 154 discos. Nosotros pensábamos que nos iban a doler mucho las manos, pero no pasó a mayores.

"Lo único es que como lo tuvimos que hacer frente a notario, nos aventamos todo de corrido. No podíamos pararnos de la mesa ni 30 segundos, porque si no se anulaba el récord", recuerda Alonso Villalpando, en entrevista telefónica.

Algunos integrantes se entumieron y a él le falló el plumón con el que rubricó los discos, al menos en cuatro ocasiones, pero al final la meta se cumplió.

Posteriormente las placas se pusieron a la venta desde el 25 de abril y en menos de cuatro días las unidades se agotaron en diversas tiendas especializadas de la Ciudad de México.

"A todos los que compraron el disco con nuestras firmas se les dio una pulsera especial, la cual les dará acceso a otra firma este sábado (mañana) en Plaza Cuicuilco, donde nos tomaremos varios fotos con los fans.

"Es una forma de agradecer a todas las personas su apoyo incondicional y de decirles que este récord también es de ellos. Atenderemos hasta el último chico y chica que lleven su brazalete", señaló Alonso.

Las metas de CD9 no terminan aquí, pues los chicos viajarán la próxima semana a España a dar una serie de shows, y el 21 de mayo arrancarán su Evolution Tour, en la Arena Ciudad de México.

"Cantar era un sueño que todos nosotros teníamos desde chicos y lograrlo a esta escala, con tu propio tour, tu propio disco y tu propio Récord Guinness, te hace querer dar mucho más de lo que puedes dar.

"Ahora nos gustaría tener otro récord, el de mayor número de asistentes a un concierto".

La banda estará este sábado desde las 12:00 horas en Plaza Cuicuilco, donde se les entregará el certificado de Guinness World Records.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo