• Martes 13 Noviembre 2018
  • 20:50:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 31°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 20:50:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 31°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Jason Biggs festejará cumpleaños 38 con la cinta "Amateur night"

Notimex | Miércoles 11 Mayo 2016 | 09:02 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El actor estadunidense, Jason Biggs, quien se dio a conocer con el papel de “Jim Levenstein” en la trilogía de “American Pie”, cumplirá este jueves 38 años de vida, y lo hace como chofer en la cinta “Amateur night”.

Se trata de una comedia sexual de Lisa Addario y Joe Syracuse, que protagonizará junto a Ashley Tisdale, Janet Montgomery y Bria Murphy, quienes interpretarán a unas prostitutas.

Biggs dará vida a “Guy Carter” quien, desesperado por conseguir dinero y pagar el seguro de salud de su familia, debido a que espera a su primer hijo, se convierte en chofer de las tres chicas que van de casa en casa proporcionando sus servicios.

El 8 de mayo se liberó el tráiler oficial del largometraje, que se planea estrenar en Estados Unidos en agosto de este año.

Jason Biggs nació el 12 de mayo de 1978 en Pompton Plains, New Jersey (Estados Unidos). Es hijo de una enfermera y un gerente de una compañía de navegación. Tiene dos hermanas, Heather y Chiara. Es descendiente de italianos e ingleses.

Su debut en la pantalla chica ocurrió cuando era muy pequeño, puesto que trabajó como modelo infantil y apareció en varios anuncios publicitarios desde los cinco años.

A los 13 años debutó en Broadway con la obra “Conversations with my father” y formó parte del elenco de la serie “Drexerll's class”, en la que apareció en 14 episodios como “Willie Trancas”.

En 1994 intervino en la serie “As the world turns” y gracias a su personaje de “Pete Wendall” recibió su primer reconocimiento, al ser nominado al Emmy como Mejor Actor Joven.

Estudió en la Universidad de Nueva York y en la Universidad Estatal de Montclair, en New Jersey, sin embargo, su verdadera vocación era la actuación, motivo por el cual abandonó los estudios, y en 1997 debutó en el Séptimo Arte con “Camp stories” de Herbert Beigel.

Su salto a la fama llegó dos años después con “American Pie”, una irreverente comedia de Paul Weitz llena de clichés que fue un rotundo éxito. Su personaje de “Jim Levenstein” sorprendió al público y a la crítica, por lo que le llovieron propuestas.

Sin embargo, los nuevos roles no le ayudaron mucho: las comedias románticas “Un perdedor con suerte” y “Chicos y chicas”, ambas estrenadas en 2000, pasaron sin pena ni gloria al igual que “Saving Silverman” (2001).

Afortunadamente para él, se estrenó la segunda parte de “American Pie” (2001), realizada con un presupuesto de 30 millones de dólares y que recaudó más de 140 millones en todo el mundo. Para 2003 llegó “American Pie 3: La boda” que también tuvo éxito en taquilla.

A estas alturas su cara era muy conocida en la industria, tanto que trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en “Todo lo demás” (2003). Para 2004 actuó en “Una chica de Jersey” de Kevin Smith.

También trabajó en las comedias “Guy X” (2005), “Cásate conmigo” (2006) de Isla Fisher y “Una novia para dos” (2008) de Howard Deutch, pero ninguna consiguió el éxito de “American Pie”.

En lo que respecta a su situación sentimental, se le vinculó con Lindsay Zir, pero en 2008 se casó con la también actriz Jenny Mollen.

Encasillado todavía con su personaje “Jim Levenstein”, sus oportunidades continuaron en las comedias como “L!fe happens” (2011) y “Grassroots” (2012) y no dejó pasar su oportunidad en la nueva secuela de “American Pie: El reencuentro” (2012).

Por otra parte, desde 2012 y hasta 2014 prestó su voz para “Leonardo” en la serie animada “Teenage mutant ninja turtles”.

Biggs tuvo también intervenciones en las series “Will and Grace” (2005), “Mad love” (2011), “The good wife” (2012-13) y “Deadbeat” (2014).

También participó en las primeras dos temporadas (2013-2014) de la serie original de Netflix, “The orange is the new blak”, ganadora de premios Satellite, Emmy, Critics Choice Television Awards, People´s Choice Awards.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo