• Martes 20 Noviembre 2018
  • 1:47:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 1:47:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

SACM dará a Juan Gabriel “Premio Éxito”

El Universal | Miércoles 11 Mayo 2016 | 13:51 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Como desde hace 12 años lo realizan, este no será la excepción para que los compositores entreguen los galardones Trayectoria, Éxito SACM, -del que sólo son 12- y este año entre estos se encuentra Juan Gabriel, a quien espera poder dar su premio el consejo de la Sociedad de Autores y Compositores de México el próximo 18 de mayo.

En rueda de medios ofrecida en las instalaciones de la SACM, el presidente Armando Manzanero, en compañía del licenciado Roberto Cantoral Zucchi, Alex Lora y Gonzalo Curiel, anunciaron esta décimo segunda entrega consecutiva, donde además darán el reconocimiento póstumo Juventino Rosas, a la compositora jalisciense, Consuelo Velázquez.

También dentro de estos galardones entregarán la presea Gran Maestro, que se otorga a los compositores vivos y esta vez corresponderá a Rubén Fuentes, creador de “La Vikina”, “Yo pecador”, “Sabes una cosa”, entre otras famosas, además de que le dio color al mariachi y lo hizo aprender a leer e hizo que fuera conocido a nivel internacional, apuntaron Manzanero y Zucchi.

En entrevistas por separado, Armando Manzanero declaró sobre la presencia de Juan Gabriel el próximo 18 de mayo que “si el licenciado Cantoral dijo que ya lo tiene fuerte para que este aquí, es porque es cierto yo le admiro mucho el ahinco y disposición que tiene él para convencer a la gente y espero se dé. Yo creo que si viene Juan Gabriel”.

En tanto, Zucchi indicó: “Hay que respetar que es una persona que tiene muchísimo trabajo y nosotros tenemos gran acercamiento con él, esperamos tener la suerte y orgullo de tener tenerlo acá. Capaz que podemos tener una sorpresa”.

Las preseas “Éxito SACM, Juventino Rosas” y “Gran Maestro” son esculturas realizadas en exclusiva, por el maestro Sebastián para el Programa de Reconocimientos de la SACM.

Este año además el evento contará con la presencia musical de Natalia Lafourcade, Rio Roma y Playa Limbo, entre otros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo