• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 6:12:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 6:12:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Woody Allen toma Cannes

Excélsior | Jueves 12 Mayo 2016 | 06:28 hrs

Agencias |

Cannes.- El mismo día que Woody Allen inauguró la 69 edición del Festival de Cannes, el genio de Manhattan fue acusado por su hijo Ronan Farrow de escudarse en su fama mundial para eludir las acusaciones de abuso sexual cometido contra su hermana Dylan.

Aunque el tema no fue siquiera tocado durante la conferencia de ayer, ofrecida a propósito del estreno de su cinta: Café Society, presentada fuera de la competencia por la Palma de Oro a solicitud del propio cineasta.

“No creo en la competencia entre películas. La competencia es perfecta en los deportes, pero el jurado va a premiar la que considera la mejor película y yo puedo hacer la más aburrida, pero todo es muy subjetivo. Nadie en el mundo puede determinar si un Rembrandt es mejor que un cuadro de El Greco o un Matisse mejor que un Picasso.

"Al venir a Cannes puedes decir cuál es tu favorita entre diez o 20 películas, eso es entendible, pero un grupo no puede venir a juzgar el trabajo de otra gente y decir cuál es el mejor, eso es algo en lo que no creo y no quiero participar”, dijo.

Allen se mostró feliz de ir a Cannes para inaugurar el certamen galo, un honor que tiene por tercera vez en su prolífica trayectoria.

"Estoy encantado de venir a Cannes. Adoro la atmósfera, el entusiasmo de la gente y el hecho de que la razón de todo el mundo que está aquí son las películas, pero estar en la competencia está en contra de mis principios”, añadió.

Ronan, el hijo biológico del cineasta, escribió el texto titulado Mi padre, Woody Allen y el peligro de no hacer preguntas, publicado por The Hollywood Reporter, donde cuestiona a la revista, pues en una entrevista previa no le preguntaron al director sobre las acusaciones de abuso sexual que enfrenta.

“Cuando mi hermana quiso contar su versión de la historia (2014) se dirigió a muchos diarios importantes pero ninguno quiso hablar con ella. Yo le creo a mi hermana. Tanto desde la óptica del abogado como desde la del periodista.

"Woody Allen sigue en libertad y dirigiendo películas gracias a una cultura de la impunidad y el silencio. Amazon ha pagado millones de dólares para producir su serie y su nueva película. Muchos actores, incluyendo algunos a los que admiro mucho, siguen actuando en sus filmes”, añadió Ronan.

A los 80 años y con problemas de audición, según él mismo explicó, Allen llegó hasta la Riviera francesa para presentar Café Society, en la que narra la historia de un joven llamado Bobby (Jesse Eisenberg) que en los años 30 se muda de Nueva York a Los Ángeles para trabajar en la oficina de representaciones de su hijo Phil (Steve Carrel) y terminan enamorándose de una “mujer prohibida” (Kristen Stewart), con quien tiene una experiencia inolvidable… hasta que conoce a su esposa Verónica, interpretada por Blake Lively.

"Todas las historias que escribo son románticas. Esto es algo que no necesariamente comparten las mujeres que han estado en mi vida. Ésta es una película romántica, no como otras que he hecho, como Match Point, por ejemplo”, precisó Allen, quien para despedirse anunció que filmará películas hasta que la vida se lo permita.

"¡Tengo 80 años, no puedo creerlo! Como bien, me ejercito y creo que más bien tengo suerte. Mis padres llegaron a viejos: mi papá superó los 100 años y mi mamá tiene casi 100, así es que hay algo en mis genes que me indican que me gané la lotería. Me siento de la mejor manera, aunque sé que un día estaré en una silla de ruedas temblando y ustedes dirán: ‘él es Woody Allen, ¿se acuerdan de él?’ Pero mientras eso no suceda, seguiré haciendo películas y hasta que exista la gente lo suficientemente loca para producirlas”, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo