• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 13:03:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 13:03:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Doom, un clásico que no descansa

Excélsior | Sábado 14 Mayo 2016 | 16:39 hrs

Tomada de internet |

Ciudad de México.- Era 1993 y personas de todas las edades alrededor del mundo parecían hipnotizadas por la pantalla de su computadora en un intento de ayudar a un marine a sobrevivir en Marte plagado de demonios. Se trataba del clásico videojuego DOOM que 23 años sigue con vida.

Los encargados de desarrollar este reboot, que en un inicio fue anunciado como DOOM 4 en 2008, fueron id Software, que es el creador original, en colaboración con el estudio Bethesda, quienes decidieron llevarlo no sólo a la PC, sino también a las consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One.

Para los voceros de Solutions 2 Go, la compañía canadiense encargada de la distribución en América Latina, la principal diferencia con el juego de hace dos décadas es la calidad de los gráficos.

“La tecnología actual permite HD, lo que hace a DOOM espectacular en cuanto a imagen. De igual forma la campaña multijugador es algo novedoso y atractivo para los gamers”, aseguraron.

Esto último, porque la nueva entrega cuenta con tres modalidades como la “Campaña”, en la que se narra la historia y tiene una duración promedio de 13 horas con cerca de 17 misiones.

Además, cuenta con diferentes niveles de dificultad y destaca el llamado “Ultra Pesadilla”, porque cada vez que el jugador muere debe iniciar desde cero, ni siquiera los desarrolladores han podido pasarlo.

Mientras que el modo “Multijugador”, al que se refieren los voceros de Solutions 2 Go, cuenta con la opción de “Partida a muerte por equipos”, que, como su nombre indica, deberá eliminarse a un equipo, y “Sendero de guerra”, que busca conquistar una zona del escenario.

A esto se añade el SnapMap, para que los propios jugadores desarrollen niveles y escenarios que se podrán compartir a través de la red con todo el mundo.

La distribuidora canadiense prevé que el mercado mexicano será donde más unidades vendan en Latinoamérica, ya que los videojugadores prefieren los títulos de acción y disparos como éste.

El origen

Una de las razones por las que DOOM es tan conocido en la industria de los videojuegos, es porque popularizó el género shooter o, en español, tirador en primera persona.

Además del modo de juego, también destacó por la brutalidad de sus gráficas que le valió la censura en varios países, la música que se volvió un ícono y las diferentes armas que pueden utilizarse como la clásica motosierra.

Ante el éxito que tuvo la primera entrega, id Software decidió lanzar Doom 2 al año siguiente, que era básicamente el primer juego más un episodio nuevo y contenido extra. En los siguientes años se liberaron las versiones de este juego para consolas como Super Nintendo o Nintendo 64. Hoy hay una nueva versión para PS4 y Xbox One.

Versiones del juego

    Edición estándar: se trata únicamente del videojuego.

    Edición coleccionista: además del juego, incluye una estatua de 30 centímetros del demonio Revenant, así como un estuche de metal.

    Multijugador ampliado: se trata de tres paquetes de contenido descargable que incluyen nuevos mapas multijugador, armas, equipo, demonios jugables, conjuntos de armadura personalizados, burlas, módulos de pirateo y otros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo