El Diario de Chihuahua


Shakira causa polémica por supuesto acento español


Agencias | Miércoles 25 Mayo 2016 | 12:10 hrs


Ciudad de México.- Esta semana se llevó acabo la filmación del video de la nueva colaboración musical entre los colombianos Shakira y Carlos Vives, titulada ‘La Bibicleta’, por lo que se trasladaron a Barranquilla para capturar algunas imágenes.

La canción es la primera colaboración entre ambos cantantes, la cual tiene influencias del vallenato, pop y el reggaetón.

Por supuesto que la llegada de Shakira a su natal Barranquilla causó revuelo, pues fue el lugar que la vio crecer y la lanzó al estrellato.

Aunque muchos se encontraban felices por la visita de la cantante, después de un video que fue publicado en Facebook, varios usuarios hicieron notar que Shakira ya no hablaba con su acento colombiano, un poco costeño y que es  típico de Barranquilla; sino que sonaba un poco más español.

Ustedes juzguen:



Varias personas se mostraron indignados:





Hay que recordar que la cantante lleva varios años viviendo en España junto a su pareja, el defensa del Barcelona, Gerard Piqué, y que esta podría ser una de las razones por la que su manera de hablar ha cambiado.