• Lunes 17 Diciembre 2018
  • 11:26:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Lunes 17 Diciembre 2018
  2. 11:26:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Humor negro y fantasía ofrece el filme "El nuevo Nuevo Testamento"

Notimex | Viernes 03 Junio 2016 | 11:53 hrs

Notimex |

Ciudad de México.- Humor negro y fantasía son los ingredientes que el director belga Jaco Van Dormael utiliza en "El nuevo Nuevo Testamento", que hoy se estrena en 11 ciudades del país en cines comerciales y la Cineteca Nacional.

Van Dormael es considerado un cineasta que no teme recurrir a conceptos irreverentes, ocasionalmente al borde de la transgresión, y vestirlos con un estilo encantadoramente visual para transmitir mensajes de compasión y humanidad.

La cinta, protagonizada por Benoit Poelvoorde y Catherine Denenue presenta a un dios que es una especie de cretino que vive en Bruselas y dedica sus días a matar el aburrimiento conjurando desastres naturales a través de su computadora personal.

La trama llega a su punto álgido cuando para rebelarse contra él, su hija "Ea" ingresa secretamente a su PC y anuncia a los habitantes del mundo el día en que morirán, por lo que se desata un caos.

De acuerdo con Van Dormael, la idea de "El nuevo Nuevo Testamento", al igual que sus trabajos anteriores, no es describir la realidad, sino hablar sobre la percepción.

A pesar del fundamento católico de la película, que nutre su mitología y varios aspectos de su trama, el realizador resaltó que su intención no era hablar de religión ni hacer una crítica dogmática, sino hacer reír a su audiencia con un escenario fantástico.

Además, consideró el universo que creó junto con el guionista y actor Thomas Gunzig como una oportunidad ideal para dar un espacio más prominente a personajes femeninos fuertes, raramente encontrados en las leyendas bíblicas.

El largometraje estuvo seleccionado en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2015, y fue candidato a Mejor Película de Habla no Inglesa en los Globos de Oro del mismo año.

Además, obtuvo en 2015 los Premios del Cine Europeo a Mejor Diseño de Producción y Mejor Comedia; en el Festival de Sitges, el de Mejor Actriz, y en los Satellite Awards estuvo postulado a Mejor Película de Habla no Inglesa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo