• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 7:00:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 7:00:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Investigación sobre la sobredosis de Prince aún no termina

Agencias | Viernes 03 Junio 2016 | 11:41 hrs

Agencias |

MInnesota.- Las causas de la muerte de Prince fueron reveladas este jueves 2 de junio, se anunció que murió por una sobredosis de un fuerte analgésico fentanilo, que es más fuerte que la heroína.

De acuerdo a las autoridades este es solo el principio de la investigación, ya que en los próximos meses intentarán determinar si este medicamento tenía receta o se adquirió de manera ilegal.  En el último caso, podrían presentarse cargos penales que supondrían años o incluso décadas de cárcel.

Aunque su muerte se declaró oficialmente un accidente, eso tan sólo significa que no fue intencionada y no impide una investigación penal.

De acuerdo con el reporte de una página emitido por la oficina del médico forense del Medio Oeste estadounidense, Prince se administró él mismo el fármaco, pero se desconoce la fecha exacta. La oficina dijo que ha terminado su investigación del deceso y que no hará más comentarios.

El fentanilo es un opioide sintético. Los pacientes que han desarrollado tolerancia a otros analgésicos con receta lo toman en ocasiones, y es en parte responsable de un reciente incremento de muertes por sobredosis en algunas partes del país. Debido a sus riesgos, está estrictamente controlado por la Agencia de Fármacos y Alimentos, pero buena parte de las dosis en el mercado se fabrican de forma ilegal.

Los expertos legales dicen que la investigación se centrará ahora probablemente en si la fuente o fuentes del fentanilo eran legales o no. A menudo, estas investigaciones incluyen citaciones ante jurados investigadores para analizar documentos o testimonios de particulares.

Las autoridades también podrían mirar a las personas cercanas al artista.

La investigación podría ampliarse a la gente que lo rodeaba", dijo Gal Pissetzky, abogado con sede en Chicago que ha representado a varios clientes que enfrentaban cargos por drogas, y que no tiene lazos con Prince. "Si el fentanilo se obtuvo de forma ilegal, no creo que Prince hubiera salido a encontrarse con alguien en un callejón oscuro para conseguir la sustancia".

La muerte de Prince se produjo menos de una semana después de que su avión hiciera un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, para que recibiera tratamiento médico mientras volvía de dar un concierto en Atlanta.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo