El Diario de Chihuahua


El póster de X-Men acusado de trivializar la violencia contra las mujeres


Agencias | Sábado 04 Junio 2016 | 07:09 hrs


Ciudad de México.- X-Men Apocalypse logró llamar nuestra atención por su campaña en redes. Desafortunadamente, una imagen promocional esta haciendo enojar mucho a internet por considerar que trivializa la violencia contra las mujeres.

De todos los posters publicados por 20th Century Fox, el más difundido fue aquel donde Apocalypse sostiene a Mystique por el cuello. Situación que fue criticada por utilizar la violencia contra las mujeres como una forma de publicidad para la cinta.

A través de sus cuentas de Twitter, varias personas mostraron su inconformidad ante este poster, incluyendo a la actriz Rose McGowan, quien repudió que la violencia casual hacia la mujer haya sido la estrategia para promocionar la película.

Hay un gran problema cuando 20th Century Fox piensa que la violencia casual hacia la mujer es la forma de promocionar una película. No hay contexto en el anuncio, sólo una mujer siendo estrangulada. El hecho de que nadie lo haya señalado es ofensivo y francamente estúpido.

Por otro lado, algunos fans manifestaron su apoyo a esta imagen, argumentando que simplemente se trata de una confrontación entre el antagonista y el protagonista.