• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 14:05:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 14:05:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Omar Chaparro en homenaje a Jackie Chan

El Universal | Domingo 05 Junio 2016 | 11:04 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Al actor mexicano Omar Chaparro se le verá del otro lado del mundo, en China, al lado de Jackie Chan y disfrutando cine en salas orientales.

Esto porque la película mexicana Compadres, que protagoniza Omar, formará parte el mes próximo del Festival de Cine en Shanghai, donde se realizará la semana en honor de su colega nacido en Hong Kong.

Para él fueron elegidas películas de acción de todo el orbe.

Chan es conocido en el cine mundial por cintas como Una pareja explosiva y el remake de Karate Kid, siendo un referente en artes marciales y al hacer varias de sus propias escenas de riesgo en el set.

Compadres, lanzada en cines nacionales este año, aborda la historia de un policía rudo y honesto, quien quiere dar con Santos, el mafioso que arruinó su exitosa carrera y secuestró a su novia embarazada.

“Si cuadra la agenda, vamos a estar el 14 de junio con el maestro Jackie, me acaban de avisar y a ver si alcanzo a sacar la visa”, dijo Omar Chaparro.

“Es la semana de Jackie Chan con puras películas de acción”, agrega.

El actor estuvo la semana pasada feliz pues Un gallo con muchos huevos, donde presta su voz a Patin Patan, un huevo de pato, se llevó cinco galardones de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Fue elegida como Mejor Película de Animación, obteniendo además el premio Del Público y Mejor Campaña Publicitaria.

También fue reconocida por ser la más taquillera en territorio local y al ser la producción mexicana más exitosa en el mundo.“Vine, pero no sabía que estaba nominada”, indicó bromista.

Como Condorito. Chaparro acaba de dar su voz a Condorito, el personaje chileno de cómic, cuya primera película se estrenaría en 2017.

El personaje es un cóndor que usa pantuflas, playera roja y pantalón negro con parches, con un sentido del humor que pone a sufrir a sus amigos y por supuesto, antagónicos.

La película es una producción entre México-Estados Unidos-Chile, que inicia cuando la suegra del emplumado es secuestrada por extraterrestres y debe ir a rescatarla.

“Nunca ha tenido voz y ese es el reto, es una historia padrísima en 3D”, apuntó el entrevistado.

La cinta es dirigida por Alex Orrelle, director de animación en El oso Yogui y también cuenta con la participación de Eduardo Schuldt, realizador de El delfín: la historia de un soñador.

Antes, en septiembre, Omar Chaparro estaría en las salas cinematográficas gracias a No maches Frida, una comedia donde comparte créditos con la tabasqueña Martha Higareda (Cásese quien pueda).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo