• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 14:55:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 14:55:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Alicia Keys renuncia para siempre del maquillaje

Agencias | Lunes 06 Junio 2016 | 14:04 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La cantante neoyorquina de 35 años, Alicia Keys, difundió en una emotiva carta abierta a todos sus fans en "Lenny Letter", de Lena Dunham, una web feminista defensora del #nomakeup, su decisión de no volver a usar maquillaje y unirse a la tendencia de "al natural" en el movimiento #NoMakeUp que incrementa su fuerza entre las redes sociales.

Espero que esto sea una auténtica revolución. Porque no quiero ocultarme más. Ni mi rostro, ni mi mente, ni mi alma. Ni siquiera mis pensamientos, mis sueños o mis luchas, ni mi crecimiento emocional. Nada", escribió acerca de su nuevo estilo de vida libre tanto de cosméticos como de normas sociales hacia la mujer.

Su más reciente presentación en directo en la final de la Champions League, entre Real Madrid y el Atlético de Madrid, en el Estadio San Siro de Milán, Italia, donde estrenó su single "In Common", su imagen con cara lavada sin una gota de maquillaje, así como su actual imagen, fueron criticadas en las redes sociales.

"Empecé, más que nunca, a parecer un camaleón. Nunca era yo misma del todo y estaba cambiando constantemente para que los demás me aceptaran. Antes de comenzar mi nuevo álbum comencé a escribir una lista de las cosas que me ponían enferma. Y una de ella era cómo se lava el cerebro de las mujeres para que sintamos que necesitamos estar delgadas, sexy, deseables o perfectas.

“Todo ocurrió cuando tuvimos que fotografiar la portada de mi último álbum. Acababa de llegar del gimnasio, llevaba un pañuelo debajo de la gorra y Paola, la fotógrafa, me dijo: ‘Te tengo que fotografiar ahora mismo, así. La música es cruda y real, y estas fotos deben serlo’. Al principio estaba nerviosa e incómoda, mi rostro estaba totalmente limpio. Y así fue, empezó a hacer fotos", afirmó la cantante de R&B.

El deseo de Keys era "escucharme a mí misma, derribar todos los muros que había construido durante estos años, estar llena de propósitos, ¡ser yo misma!".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo