• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 7:59:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 7:59:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Una oficial del ejército de los EE.UU. se ha convertido en Miss USA 2016

ABC | Miércoles 08 Junio 2016 | 05:48 hrs

Agencias |

Estados Unidos.- «Miss USA 2016 es Distrito de Columbia». Con esa frase ha empezado una nueva etapa para Deshauna Barber, una joven de 26 años, que se ha convertido en la primera oficial del ejército americano en ganar este certamen.

El concurso de belleza más popular del mundo está cambiando. Las concursantes no sólo están siendo evaluadas por su belleza, sino también por su inteligencia. Deshauna Barber es un claro ejemplo de esto. La soldado dio, tal vez, la respuesta más contundente de la noche al ser preguntada por las mujeres en combate. «Como mujer en el Ejército de Estados Unidos, creo (...) que somos tan duras como los hombres. Como comandante de mi unidad, tengo fuerza, estoy entregada», a lo que agregó, «El género no nos limita en los Estados Unidos».

La nueva Miss USA dijo en una conferencia que tiene pensado tomarse un descanso de la Reserva del Cuerpo y que ya había conversado con sus superiores sobre la posibilidad de pasar a la inactividad durante un par de años si ganaba la corona. Actualmente, Deshauna sirve dos días al mes, explicó. Además, tiene previsto emplear la popularidad que le da el triunfo para apoyar causas en favor de los veteranos de guerra y abordar el problema del suicidio y el estrés postraumático entre los militares.

Barber, se unió al Ejército con 17 años siguiendo el ejemplo de sus hermanos y de su padre, que fue enviado a Irak después de los ataques del 11 de septiembre. «Lo considero una tradición familiar. Es algo que corre por nuestras venas, patriotismo, el servicio a nuestro país. Es algo que tomamos muy en serio», relata Mis USA 2016 en un vídeo previo al concurso de belleza.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo