• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 5:26:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 27°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 5:26:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 27°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Natalie Portman cumple hoy 35 años

Agencias | Jueves 09 Junio 2016 | 10:05 hrs

Agencias |

Agencias |

Ciudad de México.- La actriz Natalie Portman celebra hoy su cumpleaños número 35, con una de las carreras cinematográficas más exitosas de los últimos años.

Portman nació un 9 de junio de 1981 en Jerusalén, sin embargo su familia se mudó en 1984 a Estados Unidos, con lo que adquirió la doble nacionalidad.

La primera cinta que protagonizó fue León junto a Luc Besson en 1994, con tan solo 13 años interpretó un papel bastante fuerte, donde daba vida a Mathilda, una niña que buscaba vengar la muerte de toda su familia junto  a un asesino a sueldo.

Continuo trabajando en el cine en cintas como Heat con al Pacino, Todos dicen I Love You de Woody Allen, La fuerza del amor de Matt Williams, e incursionó en el teatro como Ana Frank en 1997 y en La gaviota de Antón Chéjov en 2001.

Su trabajo se daría a conocer de manera internacional cuando en 1997 George Lucas la eligió para dar vida a la Princesa Amidala en la segunda trilogía de Star Wars, en la cual participó en las tres cintas: La amenaza fantasma, La guerra de los clones y La venganza de los Sith.

Después de esto comenzó a realizar películas más serias, como Closer donde interpretó a una striper, actuación que le valió el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto y su primera nominación al Oscar.

En 2010 se estrenó Black Swan de Darren Aronofsky, una de sus cintas más exitosas y galardonadas hasta el momento. Aquí interpretó a una bailarina de ballet que comienza a sufrir trastornos psicológicos debido al estrés por ser la bailarina protagónica. Su actuación le valió el Oscar, Globo de Oro, BAFTA y SagAward como Mejor Actriz.

Natalie también se enfocó a sus estudios, mientras rodaba Star Wars, cursó la licenciatura en psicología en la Universidad de Harvard, publicó dos estudios científicos y en 2015 dio el discurso de graduación para los egresados.

Hace un año debutó como directora con la cinta A Tale of Love and Darkness, la cual también protagonizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo