• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 18:30:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 18:30:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Destacan resultados del Premio de Composición "Armando Manzanero"

Notimex | Viernes 10 Junio 2016 | 15:13 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Premio Nacional de Composición “Armando Manzanero” sigue afianzando su existencia y a un mes de abierta la convocatoria ha logrado recibir más de mil obras, informó Juan Pablo Manzanero, organizador del certamen.

En entrevista con Notimex mencionó que suman ya tres meses de acopio de propuestas, junio, julio y agosto, suficientes para que los jóvenes aspirantes a compositores logren terminar sus obras y enviarlas, ya sea por correo electrónico o de manera física a las instalaciones de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

“Lo que hemos visto es que muchas personas no tienen computadora para enviar sus canciones y propusimos que fuera a través del servidor de la página www.premioarmandomanzanero.com.mx, y mucha gente a través de ésta nos ha externado que no cuenta con una computadora propia para enviar sus temas”.

Mencionó que los que no puedan o no tengan redes sociales y una computadora, podrán enviar sus propuestas de manera física.

“El año pasado recibimos más de tres mil canciones y ahora esperamos que esa cantidad se duplique, para que el certamen se enriquezca cada vez más”.

Al preguntarle sobre las dificultades a las que se enfrenta para esta segunda edición del certamen de composición, Juan Pablo Manzanero destacó que el concurso es perfectible.

“Lo aprendido en la primera edición es valioso para no cometer errores, en esta ocasión vamos a reconocer vía electrónica a todos los que hayan participado con un reconocimiento, como acuse de recibo y evitar la suspicacia o dudas de los concursantes”.

Abundó que incluso los aspirantes al Premio Nacional de Composición del Taller de Composición serán canalizados para su evaluación a la Secretaría de Cultura de Yucatán, al Instituto Nacional de Bellas Artes o al Focus Group, y evitar también dudas sobre la juez Mónica Vélez, directora del taller.

Juan Pablo Manzanero dijo que los jueces confirmados para esta segunda edición son Alex Lora, Édgar Oceransky y Lila Downs.

Puntualizó que la final se realizará en octubre, en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya).

Manzanero indicó que este año le darán continuidad a los ganadores, porque en la primera edición del certamen por falta de recursos no pudieron ofrecer espacios al triunfador, Érik Daniel Trejo.

Sin embargo Trejo, con el dinero que ganó, decidió dejar su natal Baja California y venir a México para estar en el Taller de Composición de SACM, donde su entrega le ha dado resultados ya que le ha dado canciones a La Arrolladora Banda El Limón, al grupo Límite y a Lorenzo Negrete.

Con ello, ya gana de su música a un año de haber triunfado en la Primera Edición del Premio Nacional de Composición.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo