• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 3:02:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 36°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 3:02:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 36°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Famosas se quitan el brasier por buena causa

El Gráfico | Martes 14 Junio 2016 | 11:01 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Hace unos días, varias famosas se unieron en un reto con un objetivo claro: crear conciencia en sus seguidores sobre lo que es el padecimiento de la escoliosis.

Éste es un problema de salud que provoca una curvatura de lado a lado en la columna vertebral, muy parecida a una 'S' o una 'C'.

Está clasificada de acuerdo a la edad del paciente, pues puede estar presente desde la niñez, conocida como infantil, así como juvenil o adolescente, en tanto que puede ser congénita, aunque existen casos de los cuales se desconocen qué origina esta desviación de los huesos.

Las personas con una curvatura leve, en ocasiones, sólo necesitan ir a un chequeo médico de forma periódica, aunque existen quienes necesitan tratamiento para no desencadenar consecuencias graves.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, las razones de su aparición podrían ser enfermedad, un golpe, una infección o de nacimiento.

La conductora Inés Gómez Mont, la actriz Gretell Valdez, así como la hija de Paco Ayala el baterista de Molotov, Heydee Hofmann, son algunas de las famosas que se unieron a un reto que se volvió viral en las redes sociales.

Éste consta en pintarse una 'S' en la espalda, para hacer referencia a la escoliosis, y nació gracias a un proyecto en la página de Fondeadora, que tuvo la finalidad de reunir el dinero que se necesitaba para la segunda cirugía, de cinco como mínimo, que una menor de edad conocida como Guadalupe debía tener para superar esta enfermedad.

El actor de Televisa, Rene Strickler, quien actualmente participa en la telenovela 'Un camino hacia el destino', decidió compartir con sus fans este mensaje.

Jimena Gallego, de 'Cuéntamelo ya' y Rossana Nájera también se pronunciaron a favor de esta iniciativa, por lo que se quitaron el brasier y mostraron su espalda desnuda, con la intención de contribuir a esta buena causa.



 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo