• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 0:00:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 0:00:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Fito Páez celebró 30 años de “Giros” con show en la Ciudad de México

Notimex | Viernes 17 Junio 2016 | 13:16 hrs

Agencias |

Ciudad de México.-El músico argentino Fito Páez, uno de los máximos exponentes del rock de Latinoamérica, agasajó la noche del jueves a los fans capitalinos con un concierto conmemorativo en el Teatro Metropolitan, por los 30 años de su disco “Giros”.

Como en todo aniversario, hubo invitadas sorpresas, entre ellas la mexicana Ximena Sariñana y Anita Álvarez de Toledo.

Fito salió al escenario pasadas las 20:40 horas vestido con un traje de rayas y recibió enseguida el cálido aplauso del público que no dudó en ponerse de pie; pocos fueron los que se sentaron a lo largo del show.

“Buenas noches a todo el mundo, este concierto es muy especial y raro, porque cumple 30 años Giros, entonces, vamos a tocar todo el álbum así que oficialmente este es el aniversario de Giros aquí, en mi Ciudad de México”, expresó el artista.

Justamente el tema que dio nombre al disco fue con el que abrió la velada y, justo como adelantó, interpretó todos los temas de dicho material: “Taquicardia”, Alguna vez voy a ser libre”, “11 y 6” “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Narciso y Quasimodo”, “Cable a Tierra” y “Decisiones apresuradas”.

“Quiero invitar a una diosa mexicana en el último tema de Giros”, gritó Fito antes de que saliera Ximena Sariñana al escenario para juntos interpretar "D.L.G".

Una vez concluido el tributo a dicha producción discográfica, el pianista continuó con sus éxitos ochentetos: “Tres agujas”, “Canción sobre canción”, “Nunca podrás sacarme mi amor”, “Fanky”, “Instant-táneas”, “Hay otra canción” y “1920”.

Además de “Gente sin swing”, “Lejos de Berlín”, “Dame un taslimán”. “Esta canción está dedicada a la chica más loca de México, conozco a varias”, aseguró antes de cantar "La locura ordinaria”.

El público seguía de pie y al escuchar las primeras estrofas de “Fue amor”, estalló en júbilo, entusiasmo que continuó con “Y dale alegría a mi corazón”, los coros de los fans resonaron una y otra vez y no se callaron pese a que el escenario quedó completamente vacío.

Enseguida se escuchó los “oe, oe, oe, Fito, Fito” y los gritos fueron tan insistentes que Paéz regresó vestido completamente de blanco, y cantó “El amor después del amor” con Anita Álvarez de Toledo.

“Ahora, como en toda ciudad del mundo, vamos a prender los teléfonos y a iluminar esto” y entonó “Recuerdos que no voy a borrar”. “Fue una noche genial, venimos desde Buenos Aires pero estamos en casa”.

“A rodar mi vida” comenzó y enseguida apareció Ximena para unirse a este concierto en el que también participó la argentina Flor Villagra, quien se unió también para "rodar" y fungió como telonera.

“Buenas noches México, México de mis amores” gritó Fito antes de dar paso a “Mariposa teknicolor”. “Gracias. América unida jamás será vencida”.

Pese a despedirse por segunda ocasión, tanto el público como él continuarían extasiados, por lo que decidió ofrecer un tema más: “Popotitos”, con el que finalmente dijo adiós.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo