• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 20:08:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 20:08:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

El sexismo en Hollywood, en 8 historias

EL PAÍS | Martes 21 Junio 2016 | 06:09 hrs

Cordon Press | Kate Beckinsale, de 42 años.

Estados Unidos.- Cada vez son más las actrices de Hollywood que denuncian abiertamente el sexismo que sufren a lo largo de sus carreras. Recopilamos el testimonio de ocho intérpretes que han contado anécdotas que reflejan esta situación. Zoe Saldana, de 38 años, declaró hace unos días a la revista 'Allure': "Una vez, en mitad de un rodaje, un productor me dijo: 'Te contraté para que dieras buena imagen mientras sostienes una pistola en ropa interior'. Al entrar en ese proyecto me habían dicho que de verdad me querían para el papel y que les complacería escuchar cualquier idea que se me ocurriera. Eso era lo que estaba haciendo hasta que el productor me dijo que dejara de ser "una zorra difícil". Pensé: "Vaya, esto es real. Estas cosas pasan de verdad".



Lea Michele, de 29 años, conocida por su papel en la serie 'Glee', explica a 'The Hollywood Reporter': "Antes de conseguir el papel en 'Glee', un montón de gente me dijo que no era lo suficientemente guapa y que tenía que cambiar mi apariencia. A los 15 años mi mánager me dijo que tenía que operarme la nariz. Ya no es mi representante por varias razones".



Kate Beckinsale, de 42 años, actriz de 'Pearl Harbor', contó en el programa 'The Graham Norton Show': "No creo que me adapte al tipo de actriz que Michael Bay había conocido antes de mí. Creo que estaba desconcertado porque mis pechos no eran más grandes que mi cabeza y yo no era rubia. Cuando estábamos promocionando 'Pearl Harbor', a Michael le preguntaron por qué había elegido a Ben Affleck y a Josh Hartnett, y dijo: 'He trabajado con Ben antes y me encanta y Josh es muy viril y un actor maravilloso”. Cuando le preguntaron por mí, dijo: “Kate no es tan atractiva como para alejar a la audiencia femenina”. Lo dijo en todos los lugares a los que fuimos”.

Maggie Gyllenhaal, de 38 años, actriz de cine independiente que ha participado en películas como 'Donnie Darko', declaró al portal The Wrap: "Hay cosas que son realmente decepcionantes en lo que tiene que ver con ser actriz en Hollywood y no dejan de sorprenderme. Tengo 37 años y hace poco me dijeron que era demasiado vieja para hacer de amante de un hombre de 55 años. Me sorprendió y me hizo sentir mal, luego me cabreé y después de dio risa".



Lena Dunham, de 30 años, productora y actriz de la serie 'Girls', explicó en 'The Hollywood Reporter': "Aunque se suponía que yo no iba a oírlo, escuché a un chico de mi programa decir por su micrófono: ‘Odio este trabajo estoy deseando volver a trabajar en un espectáculo donde haya un hombre al frente'. Más tarde, ese mismo chico se acercó a mí a la hora de comer y me dijo: "Sí que estás disfrutando del buffet, ¿no?'.



Naomi Watts, de 47 años, durante su discurso de aceptación del premio Elle Women: "La parte más importante del éxito para mí es la elección, en todas las profesiones… Hablando de elecciones, justo el otro día me llamó mi agente y estaba asustada, encantada de escuchar que me habían ofrecido mi caché completo por primera vez en nueve años. Luego leí el guion… era probablemente lo más chovinista, explotador y mal escrito del mundo. No obstante, en el papel utilizaría todos mis músculos para vencer a otra mujer, una paliza tan intensa que al final acabaría teniendo sexo con una señora de 60 años cuyas nalgas estarían interpretadas por una gimnasta. Aún estoy decidiendo si debería haber cogido o no el trabajo”.



Jennifer Lopez, de 46 años, contó a 'The Hollywood Reporter': "Me dieron el mote de diva, que nunca sentí que merecía —que no me merezco— porque siempre he sido una gran trabajadora haciendo lo que se supone que debo hacer, y al mismo tiempo he conseguido esa etiqueta porque se llega a cierta cantidad de éxito... O incluso a veces sentí que no podía expresar mi opinión debido a que ciertos directores y el club de chicos que forman son capaces de hacer que me sienta como “¡oh! No puedo decir nada”. Siempre me he sentido fascinada por la manera en la que un hombre puede llegar tarde o ser beligerante con un equipo y que sea totalmente aceptable. Sin embargo, si llego 15 minutos tarde me echan la bronca, y esto ocurre una y otra vez. Como cuando no tienes permitido tener ciertas opiniones o estar apasionado por algo, ellos estarán como “Dios, ella es realmente difícil”. Es como… ¿yo? ¿Yo soy difícil porque me preocupo?"

Maisie Williams, de 19 años, conocida por su papel de Arya Stark en 'Juego de tronos', compartió con 'The Evening Standard': "Hay una gran cantidad de papeles como "la novia" o "la chica caliente” en las películas o las series de TV. Lo he visto de propia mano y lo he leído siempre. Sería algo así como “Derek: inteligente, bueno con los niños, divertido, realmente bueno… y luego dirá, Sandra: caliente de una manera mona”. Y eso es todo lo que hay. Esta es la manera en la que los personajes son descritos, así que en una audición el personaje de “caliente” en realidad no es una persona. Eso es lo que veo y esto es lo que hay que cambiar. Solo espero que si dejamos de interpretar esos personajes, dejarán de escribirse".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo