• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 12:42:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 12:42:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Scorpions: "Los jóvenes han provocado que no nos separemos"

Tomada de ABC | Viernes 24 Junio 2016 | 09:09 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Cuando en 2010 anunciaron que se separaban, no imaginaron que tendrían que comerse sus palabras en menos de un año. La gira de despedida» de Scorpions fue tan espectacular en todos los sentidos que ambos, banda y fans, pactaron una prórroga para el mayor icono del heavy metal alemán.

"Lo más importante para tomar aquella decisión fue ver a gente muy, muy joven en el público", declara Klaus Meine, cantante y miembro fundador del grupo. Todo tiene mucho más sentido si consigues atraer la atención de la juventud -continúa-, porque significa que sigues aportando algo a la música. En definitiva, nos dimos cuenta de que dejarlo en ese momento hubiera sido un error, de que quedaba trabajo por hacer.

Esta experiencia cercana a la muerte de la banda iluminó a Klaus y los suyos para componer de nuevo y lanzar un nuevo disco en 2015, Return to forever». Y sólo un año después, el cantante asegura que tienen « más canciones escritas, así que quizá grabemos otro disco pronto.

La clave de la longevidad

Con 51 años de trayectoria, Meine ha tenido tiempode sobra para reflexionar acerca de los porqués de la longevidad de Scorpions, y por extensión de cualquier banda de rock. «Un grupo se convierte en algo eterno cuando consigue componer tres o más canciones eternas», dice con seguridad. «Esas canciones hacen que no sólo construyas una base de fans que será leal para siempre, sino también que conectes con todas las generaciones venideras de rockeros, porque también conectarán con esas canciones en el futuro, aunque fueran compuestas décadas antes de que nacieran. Alcanzar eso es lo más bello que puede haber en el mundo del rock'n'roll, porque son los jóvenes los que mantienen a la banda unida a lo largo de su historia». Un rápido vistazo a las redes sociales del grupo sirve para comprobar que no exagera. Porque evidentemente, «de los siete millones de seguidores que tenemos, la mayoría son jóvenes que usan internet mucho más que sus padres».

Permanecer medio siglo al pie del cañón es bonito, pero también muy satisfactorio para el ego, como recuerda Meine. "Es un honor pertenecer a un club tan ilustre como el que incluye a The Who, a The Rolling Stones, The Beach Boys... somos muy pocos".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo