• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 9:00:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 9:00:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Me maquillé por una semana y esto fue lo que pasó

Tomada de ACTITUDFEM | Miércoles 29 Junio 2016 | 12:08 hrs

Tomada de internet |

Casi nunca me maquillo para ir a trabajar porque, sinceramente, me da flojera. Por eso, se nos ocurrió hacer un reto en la redacción en el cual Mariana dejaría de maquillarse y yo haría su rutina de belleza por una semana.

La rutina consistió en lavarme la cara con espuma antiacné, ponerme bloqueador solar, usar primer, base de maquillaje, polvo compacto, definir mis cejas, sombras de ojos, delineador, enchinar mis pestañas, ponerme rímel, contour, rubor y lipstick. En total, una hora dedicada a mi rostro.

Lunes

Tuve una función de prensa e hice el intento por maquillarme pero cuando llegué al trabajo todo el mundo dijo que no lo había hecho bien. Estaba maquillada con colores demasiado oscuros, como siempre lo hago.

Así que Mariana me quitó todo y me volvió a maquillar, ahora como ella. Puse mucha atención a lo que ella hacía para repetirlo a lo largo de la semana.

Sentía mi cara muy pesada y me daba pena que la gente me viera. No sabía si era porque pensaban que me veía demasiado rosa o porque creían que me veía bien. Me sentía insegura.

Martes

Me sentí orgullosa porque pude reproducir el look de Mariana, aunque también sentía que mi cara no combinaba con mi ropa ni con mi cabello.

Me preocupaba lo que mi novio fuera a decir, pero cuando me vio dijo “estás bonita”, como siempre. Aunque, en el transcurso del día mencionó que prefería verme normal, sin maquillaje.

Cuando llegamos a mi casa, retiré toda la pintura de mi rostro. Me sentía un poco incómoda al estar así con él, creía que le iba a manchar la ropa si me recargaba en su hombro.

Miércoles

Como me aburrí de los colores perlados y champaña, decidí probar con las paletas de sombras que tenía en casa. Eso hizo que me sintiera un poco más cómoda cuando me veía al espejo.

Por la tarde fui a entrenar y pensé que todo el maquillaje se caería, no fue así. El de los ojos no se veía tan mal. Puedo decir que incluso me gustó ese look de cabello amarrado y sombras oscuras.

Jueves

Dormí cinco horas y media, moría por que el reto terminara. Me gusta maquillarme, pero prefiero estar descansada.

Fui a un concierto y, aunque no esperaba impresionar a nadie, me gustó estar arreglada. He ido a muchísimos y creo que nunca me había maquillado. Además, ya había comprobado que el sudor no causa tantos estragos.

En la noche me enteré de que Mariana se había maquillado para salir. ¡Alta traición! Consideré renunciar.

Viernes

Ya estaba demasiado cansada para seguirme maquillando, pero lo hice.

Después de trabajar, debía ir a entrenar pero los problemas de la ciudad me impidieron llegar. Entonces, me fui a dormir la siesta sin lavarme la cara. Desperté y no estaba manchada.

Me desvelé haciendo tarea de un seminario que tomo los sábados.

Sábado

Como Mariana había hecho trampa, acordamos que el fin de semana podíamos volver a ser nosotras mismas.  Así que me levanté para ir a la escuela y estuve lista en media hora. Cuando mi novio me vio con la cara lavada me dijo: “estás bonita”.

¿Qué aprendí?

El maquillaje es un arte, definitivamente. Son obras efímeras que se hacen con técnica y dedicación.

Me gustó mejorar mis habilidades y darme cuenta de mis errores. Ahora, admiro más a Mariana y a todos los maquillistas.

También aprendí que debemos respetar las decisiones de otras mujeres. No podemos menospreciar los intereses de las demás; que te guste el maquillaje no significa que seas superficial ni menos inteligente. Hay que recordar que lo que empodera a  uno no necesariamente funciona con otra. ¡Celebremos la diversidad!

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo