• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 18:41:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 18:41:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Pagará Luismi más de dls. un millón

Reforma | Sábado 02 Julio 2016 | 09:30 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- En 2005, William Brockhaus demandó a Luis Miguel por 2.2 millones de dólares por presunto incumplimiento de contrato, alegando que el cantante se negaba a pagarle por sus servicios como asistente personal.

En mayo de este año, la Corte estableció que el cantante debería pagar al demandante sólo 549 mil dólares.

Durante los dos años que Brockhaus trabajo con el artista, ya había cobrado 1.5 millones de dólares.

Luis Miguel tuvo ingresos personales de 19.9 millones de dólares por sus giras de conciertos en el periodo de julio de 2012 a diciembre de 2014.

En una declaración que el cantante realizó durante el juicio, aseguró que operaciones inmobiliarias fallidas en Acapulco y Miami, manejadas por Brockhaus, orillaron al artista a rescindirle el contrato como sus asistente personal, en 2014.

Luis Miguel tendrá que pagar poco más de un millón de dólares a su ex asistente personal, William Brockhaus, resolvió una Corte Federal de Nueva York.

Luego de más de un año de litigio, la juez Katherine B. Forrest determinó que el monto final que debe liquidar el cantante mexicano es de un millón 43 mil dólares, de acuerdo a resoluciones notificadas el pasado 29 de junio.

En mayo, Forrest resolvió que Luismi solo debía a Brockhaus 549 mil de los 2.2 millones de dólares reclamados por el ejecutivo, quien fue asistente personal de la estrella durante año y medio, entre 2012 y 2014.

A esa cantidad, sin embargo, se sumaron 98 mil dólares por intereses acumulados desde junio de 2014, y 395 mil dólares en costos judiciales y gastos de los abogados de Brockhaus.

Se prevé que el fallo pondrá fin a la disputa, pues si bien, el cantante puede apelar los montos, hacerlo le saldría más caro que el pago mismo, debido a los abultados honorarios que cobran los despachos de Nueva York involucrados en el caso.

Cuando estuvo vigente el contrato, Brockhaus ya había cobrado 1.5 millones de dólares a la empresa Lion Productions, creada por Luis Miguel para recibir todos los ingresos por sus giras y conciertos, al tiempo que es la encargada de pagar todos los gastos.

El asistente obtuvo el empleo porque su esposa es amiga de la infancia de "El Sol", quien le pidió asumir el puesto que antes tenía Alejandro Asensi.

El principal punto de controversia fue la interpretación sobre el "ingreso total" de Luis Miguel, sobre los cuáles tendría que calcularse la comisión de 10 por ciento por los servicios de Brockhaus.

El testimonio decisivo durante el juicio, celebrado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, fue el del contador William Zysblat, cuya firma RZO es desde 2004 la administradora de los negocios de Luis Miguel.

Zysblat -manager de negocios de estrellas como David Bowie -, explicó que el "ingreso total" contemplaba varias deducciones, incluidos los pagos por luz y sonido durante los conciertos, así como los salarios de músicos, coristas y otros miembros del equipo técnico.

Brockhaus pretendía que se le pagara con base en el ingreso sin deducciones, lo que la juez rechazó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo