• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 17:19:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 17:19:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Aboga Derbez por mascotas

Reforma | Jueves 14 Julio 2016 | 10:25 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Eugenio Derbez le tiene un profundo cariño a los animales y le quita el sueño que los maltraten.

Y para frenarlo a medida de lo posible, el actor, quien participa en el doblaje de la cinta La Vida Secreta de Tus Mascotas se reunió con Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México, a quien le expuso cómo sufren los perros de la calle.

"Ayer (martes) tuve una junta con el Gobernador del Estado de México y le planteamos lo que está sucediendo en los antirrábicos. Gracias a Dios, nos escuchó y harán muchos cambios para que deje de haber esas torturas a los animales.

"Aplicarán la ley, como debe ser, cosa que le agradezco en nombre de los activistas en pro de los animales. Yo haré un anuncio en redes sociales para explicar las medidas que tomaremos para evitar estas matanzas", dijo el actor en entrevista.

Durante la presentación del filme a medios, explicó que en las perreras se asesina a muchos mediante descargas eléctricas y así como a palos.

"Diseñé una campaña que está a punto de grabarse. No quiero hacerlo muy público, porque no quiero colgarme una medalla, lo hago porque me preocupa.

"Es una causa a la que me sumo porque el maltrato a los animales no me deja dormir. En este País es de las cosas más terribles. (Por ejemplo) los torneos de lazo, en Yucatán, en los que la diversión de la gente es ver cómo un toro destripa a un caballo", enfatizó Derbez.

Curiosamente, en La Vida Secreta de Tus Mascotas, Eugenio da voz a Snowball, un conejo resentido con los humanos que abandonan a sus mascotas y busca una venganza violenta.

Pero en la realidad, son las personas las que violentan a los animales, y eso puede derivar en agresiones hacia la misma sociedad, consideró.

"Gente que se dedica a matar animales, el día de mañana, y con la mano en la cintura, ya están insensibilizados y son capaces de matar a un ser humano.

"La violencia empieza desde casa, desde patear a tu perro, y está demostrado, por un estudio del FBI, que los criminales y asesinos seriales empiezan siempre torturando animales", compartió.

El realizador de No Se Aceptan Devoluciones recordó que el filme que promueve, sobre las aventuras de un perro llamado Max y otros animales, manda el mensaje de no abandonar a las mascotas.

Otro tema social que preocupa a Derbez es la popularidad que ha adquirido Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de EU, quien en un discurso dijo que los mexicanos son violadores y criminales.

"Ahorita soy residente de EU, no ciudadano, y sin embargo, me preocupa mucho que este señor llegue a la presidencia, no solamente como latino, sino para los inmigrantes en general y el mundo.

"La potencia que es EU en manos de un loco, como es este señor, puede ser verdaderamente peligroso. Imagínate la cantidad de guerras que va a desatar este señor", advirtió.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo