• Martes 18 Diciembre 2018
  • 21:46:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 21:46:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Blake Lively, va por el trono

Excélsior | Viernes 15 Julio 2016 | 18:33 hrs

Agencias |

Hace unas semanas Blake Lively apareció en la alfombra roja inaugural del Festival de Cannes no solamente para presentar Café Society, la película más reciente de Woody Allen, sino para firmar su status de súper estrella de Hollywood.

Quizá no han escuchado mucho de ella, pero la etiqueta de moviestar y “consentida del cine” no es una exageración, sobre todo después de presenciar los tumultos que ocasionó en la Riviera Francesa o de los números de su proyecto más reciente: Miedo profundo (The Shallows) que con un presupuesto de apenas 17 millones de dólares ha recaudado más de 50.

El furor que ahora provoca la angelina de 28 años tiene su origen en Serena van der Woodsen la chica más popular del Upper Side de Nueva York en la serie Gossip Girl.

El serial televisivo la mantuvo durante seis temporadas e igual número de años como una de las consentidas de la pantalla chica y como la favorita de toda una generación que a gritos pedía verla en la pantalla grande.

Así, entre los finales y los inicios de las temporadas, Blake resolvió su agenda para rodar películas como Atracción peligrosa, de Ben Affleck en 2010; la súper producción Linterna verde, 2011 o Savages, de Oliver Stone de 2012.

Fue precisamente en el set de filmación de la cinta del super héroe de DC Comics que Blake conoció a Ryan Reynolds, con quien iniciaría un noviazgo de 11 meses que concluyó con una hermosa boda el 9 de septiembre de 2012.

Reynolds (que en el cine también da vida a Deadpool) apenas se había divorciado de Scarlett Johannson, lo que le dio la libertad de rendirse a la belleza, espontaneidad, elegancia y carisma de Blake, quien ha sido imagen de firmas como Chanel o L’Oreal.

“Solamente he besado a tres personas en toda mi vida. Claro que lo he hecho muchas veces en la tele o el cine, pero no cuentan. ¡Lo sé soy rara!”, expresó la actriz hace algunos años en una entrevista.

El primer hijo de Blake Ellender Brown (su nombre real) nació el 16 de diciembre de 2014 bajo el nombre de James Reynolds, lo que marcó el  inicio de su anhelado deseo por tener una familia muy grande, que próximamente recibirá a un nuevo integrante, pues la actriz anunció en abril pasado que nuevamente estaba embarazada.

Sin embargo, antes de darse una pausa para el nacimiento de su segundo hijo, la originaria de Los Ángeles rodó la cinta Miedo profundo, dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra, una cinta de terror que se ha comido la taquilla a mordidas.

En el filme, que este fin de semana llega a la cartelera, Blake interpreta a Nancy, una surfista que es atacada por un tiburón y abandonada a su suerte en un arrecife a unos metros de la playa.

“Fue un proyecto que me demandó muchísimo físicamente, con seis semanas de rodaje y con jornadas laborales de 13 horas en el agua, sin cortes a comer. Fue más como ser un atleta que un actor”, señaló en una entrevista.

La mejor noticia para sus fans es que a pesar de que la película bordea lo inverosímil, encontrarán la espectacular presencia de Blake, quien durante 86 minutos nos deleita con su belleza y un encanto que envidiarían actrices como Julia Roberts, Sandra Bullock o Jennifer Aniston, quienes de a poco han dejado vacante el trono de la consentida de Hollywood.

DE LA ACTRIZ

Blake Lively

  • Nombre Real: Blake Ellender Brown.
  • Nacida en Tarzana, Los Ángeles, California, el 25 de agosto de 1987 (28 años).
  • Ha participado en películas como: Miedo profundo, Café Society, El secreto de Adaline, Savages, Hick, Linterna verde, Atracción peligrosa, The Private Lives of Pippa Lee, Nueva York, te amo; The Sisterhood of the Traveling Pants 2, Elvis and Anabelle, Simon Says, Accepted, Un verano en pantalones y Sandman.
 

Óscar Jaenada, el español más mexicano

Óscar Jaenada tuvo desde siempre un amor ciego por México, país que aún antes de conocer, ya lo había conquistado de manera absoluta.

Lo que no imaginó fue que la vida se encapricharía en convertirlo en mexicano una y otra vez, aunque sea a través de los personajes que ha interpretado comenzando por su trabajo como Mario Moreno Cantinflas en la biopic dirigida por Sebastián del Amo.

“Desde hace años, antes de que conociera México yo ya sabía que iba a tener algo especial, una conexión espectacular con ese país, como ahora la estoy tendiendo”, señala el actor en entrevista telefónica desde Honolulu, Hawaii, donde filma una comedia al lado de Goldie Hawn y Amy Schumer en la que curiosamente interpreta a un mexicano, al igual que en Miedo profundo (The Shallows), la película de terror que con un presupuesto de 17 millones de dólares ha recaudado casi 50 tan sólo en Estados Unidos.

En la cinta, dirigida por su paisano Jaume Collet-Serra, Jaenada encarna a un mexicano que lleva a una playa paradisiaca a Nancy  (Blake Lively), una médico y surfista estadunidense, quien busca un reencuentro espiritual con su desaparecida madre, quien viajó a ese preciso lugar antes de dar a luz, pero todo se complica cuando un tiburón ataca a Nancy, dejándola herida e incomunicada en un arrecife que pronto será cubierto por la marea alta.

“El papel lo construimos con base en ensayos, pero también con libertinaje. Se trató de sentarnos a que cada uno aportara lo suyo, siempre utilizando como base el poco entendimiento entre dos mundos: el latino y el anglosajón”, detalla el español, quien se mostró feliz de trabajar al lado de Jaume y de Lively.

“Jaume es un director de Barcelona, como yo, quien lleva muchos años trabajando con éxito en Hollywood y me llamó la atención que me quisiera a mí para ese personaje.

“También fue muy divertido, porque de repente nos encontrábamos en medio de esta pequeña isla entre Australia y Nueva Zelanda rodando una película de Hollywood y hablando en catalán. Fue curioso, pero lo disfrutamos muchísimo.”

A Lively, famosa a partir de su personaje de Serena van der Woodsen en la serie Gossip Girl, Oscar le tuvo que enseñar a hablar en español para la secuencia inicial

“Blake es una gran artista. Su personaje tenía una grandísima dificultad porque era algo muy complejo, que requería muchísima concentración y horas en el agua.

“Como compañera fue increíble y como actriz ha demostrado, con un personaje así, que no es nada fácil, llevarlo con una nota muy alta. Estoy muy contento de haber trabajado con ella y de enseñarle un poco de castellano.”

Sin dejar de agradecer por todo lo que ha pasado con su carrera, Jaenada asegura que no le sorprende el salto que ha dado de extra en una pequeña producción fílmica en Barcelona a principio de 2000 a aparecer en producciones hollywoodenses como Hands of Stone, Miedo profundo o The Man Who Killed Don Quixote, el sueño fílmico de Terry Gilliam que buscará materializar el próximo año y donde no será ni Don Quijote ni Sancho Panza.

“Nunca pensé estar aquí, pero tampoco me sorprende. Porque se trata de un proceso lógico, de subir peldaño a peldaño. Empezar como figurante en una pequeña producción catalana y acabar como protagonista en una super producción de Hollywood como ahora. Ha sido poco a poco, haciendo las cosas bien, respetando a todo el mundo y sobre todo a tu profesión.

“También teniendo muchísima suerte. Un 90 por ciento de suerte. En un mundo donde lo importante es el dinero más que otra cosa, también es más importante la suerte que el talento.” 

Latino Power

Para Óscar Jaenada, quien lleva casi una década picando piedra en el cine de Estados Unidos, lo único que nos hace falta es creérnosla.

“El latino ha cambiado. Ahora somos los que cortamos el bacalao. Ahora tenemos que mirar con la cabeza bien alta y a más de uno de ellos mirarlo por encima de los hombros. Lo que hace falta es decir: chicos ya está, no son mejores que nosotros en esto tampoco. Y lo hemos demostrado. No vamos a ir adelante hasta que no nos demos cuenta que ya estamos ahí.”

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo