• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 7:19:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 7:19:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

“El laberinto del fauno” definió mi ruta en actuación: Ivana Baquero

Notimex | Jueves 21 Julio 2016 | 18:34 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La actriz española, Ivana Baquero, quien fue lanzada a la fama hace 10 años con su interpretación de “Ofelia” en “El Laberinto del Fauno”, del cineasta Guillermo Del Toro, agradece que con ese papel logró consolidar su carrera.

“Definitivamente marcó un antes y un después. Había participado en otros proyectos, porque empecé pequeña, a los ocho años, pero esa película me catapultó; me permitió conocer el mundo de festivales y premios, fue una manera de ponerme en el mapa, y desde ese momento yo misma comencé a tomarme la actuación más en serio”, refirió la actriz en entrevista telefónica con Notimex.

Dicha interpretación le valió el premio Goya en 2007, pero aseguró que aunque no conocía la forma en la que este reconocimiento le ayudaría a su carrera, sí era consciente de la importancia del galardón.

“Más que una presión fue como un impulso. Darme cuenta que había gente que creía en mí, que valoraba y apreciaba mi trabajo, me ayudó a empezar a tomármelo más en serio, porque hasta entonces para mí la interpretación era más un hobby, como una actividad extra escolar”, dijo.

“Ese trabajo me ayudó a definir lo que quería hacer, porque a esa edad, y de haber hecho proyectos de otro tipo, con menos impacto, a lo mejor me hubiera desviado y dedicado a otra cosa. Pero ‘El laberinto' me puso en ese camino y ya no quise salir de la actuación porque vi que había muchas oportunidades”.

Señaló que existe un vínculo muy fuerte con el director mexicano y que se mantienen en comunicación siempre que ella va a Los Ángeles, pues reconoce que gracias a él su nombre ha tenido presencia en Estados Unidos y en España.

“Mantenemos contacto, pero no hemos hablado de proyectos, ojalá que se pueda, porque si hay un director con el que me encantaría volver a trabajar es con Guillermo, él es un grande y me llevé una magnífica experiencia, además, nunca deja de crecer como director.

Baquero, de 22 años, actualmente realiza el papel de “Eretria”, una ladrona que se embarca en una aventura para salvar las Cuatro Tierras en “The Shannara Chronicles”, la serie de televisión que se transmite los miércoles por Syfy.

“Ahora es cuando siento que estaba haciendo papeles más de niña y adolescente, que es lo que le correspondía a mi edad, éste es un papel más adulto, con más detalle, más profundidad, un arco muy grande, además de que es una serie de televisión, lo que no había hecho antes”, consideró.

“Tiene parecido con lo que hice de pequeña, pues cuando empecé en el cine hacía género fantástico, como ‘El Laberinto del fauno', creo que era algo distinto, mantiene un poco la esencia de lo que hice en ésa época”, refirió.

Próximamente estrenará en su país la película “Demonios tus ojos”, un papel que le ha permitido saltar a un público mucho más adulto, ya que su personaje, “Aurora”, es la protagonista de unos videos de contenido sexual que descubre su hermano “Oliver”, quien comienza a sentir fascinación por ella.

“Es un papel más adulto y una historia mucho más turbulenta y oscura, una especie de drama familiar, muy controvertida. Es un proyecto que me ha tocado en un buen momento, pues “Shannara” es para un ‘target' completamente distinto, me permite acceder a un público más joven, y verme en historias completamente distintas”, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo