• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 11:55:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 11:55:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Investigan a productores de "El Lobo de Wall Street" por corrupción

El Universal | Viernes 22 Julio 2016 | 13:38 hrs

Agencias | Leonardo DiCaprio protagonizó la cinta en 2013

Ciudad de México.- La Fiscalía estadounidense anunció este miércoles un procedimiento judicial destinado a incautar bienes (inmuebles, joyas y obras de arte) valorados en mil millones de dólares que fueron comprados con dinero ilegal desviado por altos funcionario del gobierno de Malasia.

En la investigación salió a relucir la película de 2013 The Wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street). En el centro del caso se encuentra Riza Aziz, CEO de Red Granite Pictures, productora de la película, y el hijastro de Najib Razak, primer ministro de Malasia.

La autoridades aseguran que Aziz desvió fondos del gobierno para financiar el filme protagonizado por Leonardo DiCaprio, además de comprar bienes raíces de lujo.

En total, el gobierno estima que 3.5 mil millones de dolares fueron robados del fondo de Malasia, a través de una compleja red de empresas fantasmas y de transacciones de bienes raíces. Este es uno de los casos de mayor corrupción destapado por el gobierno de los Estados Unidos.

"No vamos a permitir que nuestro país se convierta en un parque infantil para los corruptos", dijo Eileen Decker, Fiscal Federal para Los Ángeles, en una conferencia de prensa para anunciar la acción en Washington, DC.

El publicista de Red Granite expresó que hasta el momento no tenían ningún comentario. En el pasado, la compañía dijo que recibió una inversión de Mohamed Ahmed Al-Husseiny Badawy, un hombre de negocios de Abu Dabi, y negaron las acusaciones de que había tomado dinero del fondo de Malasia.

En el último año, los investigadores de los EU, Suiza y Singapur han trabajado para rastrear los activos, documentos y toda huella del dinero del fondo de Malasia. Aseguran que el trabajo es demasiado complejo para una solo agencia.

"Seremos implacables en nuestros esfuerzos para castigar el producto de sus delitos", afirmó el Procurador General Loretta Lynch, además dijo que el gobierno está tratando de apoderarse de los ingresos futuros de El lobo de Wall Street.

Por su parte, las autoridades de Suiza han dispuesto la confiscación de tres pinturas de Vincent van Gogh y Claude Monet que también fueron adquiridas con dinero robado del fondo malayo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo