• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 5:38:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 5:38:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Juanes defiende el Sí en plebiscito por la paz en Colombia

Notimex | Miércoles 27 Julio 2016 | 11:23 hrs

Agencias |

Bogotá.-  El cantante y compositor Juanes calificó como un “montaje descarado” imágenes suyas promoviendo el No para el plebiscito que refrendará los acuerdos de paz próximos a ser firmados entre el gobierno colombiano y las guerrillas de las FARC.

El autor de “La camisa negra”, en su cuenta de Twitter defendió con varios mensajes la importancia que tienen para Colombia las negociaciones de paz que se llevan a cabo en La Habana, Cuba, entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La imagen del No es "un montaje descarado (...) Mi sueño, desde que tengo conciencia social, ha sido, es y será, soñar con una Colombia incluyente. Me la jugaré todo por La Paz”, escribió.

“Siempre he pensado que el diálogo es mejor que la guerra. ¿No son suficientes ya los muertos que han caído. Campesinos, soldados, civiles?”, agregó Juanes en otro de sus tuits.

Agregó: “No permitiré que manipulen mi forma de pensar ni sentir frente a mi país, nací en Medellín en 1972 y seré colombiano hasta la muerte”.

“La Paz en Colombia jamás será posible hasta que no se hable de despenalizar las drogas en su totalidad, motor del narcotráfico (...) Por eso el acuerdo con las FARC es solo un paso más. Mil veces mejor verlos pelearse en el Congreso, que con fusiles en el campo”.

Juanes reiteró que: “La Paz en Colombia jamás será posible hasta que no terminen los embarazos no deseados. En Colombia las cifras son alarmantes, 52 por ciento (...) La Paz no es de nadie, no tiene nombre propio, La Paz es de todos los que la quieren”.

El gobierno colombiano y el grupo insurgente negocian una salida política a 52 años de confrontación armada y las partes hacen ajustes al documento denominado Acuerdo Final de Paz, que podría ser firmado en los próximos 60 días.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo