• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 16:07:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 16:07:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Gael García Bernal, un chico normal

Excélsior | Domingo 14 Agosto 2016 | 08:47 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El pasado 9 de enero, Gael García Bernal subió al estrado de uno de los salones del hotel Beverly Hilton para recibir el Globo de Oro por su actuación en Mozart in the Jungle. Cuando los presentadores anunciaron su nombre, los espectadores fueron testigos de un rostro incrédulo y lleno de asombro al que le costó unos segundos procesar lo que acababa de pasar. El hecho, acontecido hace siete meses, ¿generó alguna diferencia en la vida del actor?

Es muy divertido. (El premio) hay que tomarlo como eso, como una oportunidad para celebrar a los personajes y a la historia en sí. Mi vida no cambia en nada, al día siguiente le preparo los hot cakes a los chamacos. Eso no cambia, pero sí es una oportunidad de pasarla muy bien, de divertirse y de darle mucho vuelo al agradecimiento”, expresó Gael García Bernal a Excélsior.

El actor de 37 años hizo una pausa en la filmación de la tercera temporada de Mozart in The Jungle, que se lleva a cabo en Nueva York, para viajar a la Ciudad de México y promover Me estás matando Susana, comedia que bajo la dirección de Roberto Sneider e inspirada en la novela Ciudades desiertas, de José Agustín, llegará a la cartelera el 19 de agosto.

Paralelo a la actuación, Gael García disfruta de la dirección, ámbito que volverá a explorar al dirigir un capítulo de Mozart in The Jungle, proyecto televisivo en el que lleva el papel protagónico al interpretar a un director de orquesta afianzado en Nueva York.

Estamos filmando en este momento. De hecho hoy sábado (ayer) nos juntamos en escapada (sic) y sí, voy a dirigir uno de los capítulos, cerca del final de la temporada. Tengo muchas ganas de dirigir otra vez. Es increíble cómo ha cambiado la tecnología. La primera vez que dirigí (Déficit, 2006) no existía el (formato) digital, vaya, existía en un prototipo industrial, pero no existía al alcance de nosotros y tampoco las nuevas plataformas. Creo que si Déficit se hubiera filmado ahora, lo hubiéramos hecho con una cámara pequeña y asequible o con la cámara del teléfono y la película no necesariamente hubiese tenido que salir en salas grandes, podría haberse estrenado directamente en una plataforma de streaming, que es una buena alternativa para las películas pequeñas. Ya es otra época y no hace mucho que sucedió, fue hace apenas diez años”, detalló García Bernal.

AMANTE MUSICAL

El actor de cintas mexicanas como Amores perros, Rudo y cursi, así como Y tú mamá también tuvo una colaboración con los músicos Camilo Lara y Toy Selectah, con quienes grabó el tema Before the Sunset, que se podrá apreciar en el álbum Compass.

“Eso (la música) siempre me va a gustar hacer y quiero seguir haciéndolo con Camilo o con Devendra Banhart. Me encanta el rollo de ponerme a jugar, con cantar, con pegarle a la guitarrita, al tambor o a lo que sea. Eso me divierte mucho, me encanta, es algo que me gusta al igual que me gusta bailar.

“Es algo que voy a seguir haciendo y nunca de forma 100% profesional o dedicándome a eso exclusivamente. Lo voy a hacer a la par porque me divierte, es fantástico y todos tenemos derecho de hacerlo hagamos lo que hagamos. Nos inventamos una especie de personaje tipo Camilo Sesto, algo extraño”, sentenció García Bernal entre risas, quien grabó dicho tema en Nueva York.

Gael García Bernal regresará hoy a Nueva York para continuar con la filmación de Mozart in The Jungle, serie que es producida por Roman Coppola, Jason Schwartzman y Paul Weitz.

Cabe destacar que la serie está basada en las memorias Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music escritas en 2005 por la oboísta Blair Tindall, durante sus andanzas musicales en Nueva York.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo