• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 17:58:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 17:58:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Justifican presencia de Yordi Rosado en Festival de Letras

El Universal | Lunes 22 Agosto 2016 | 13:18 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- "Traer a Yordi fue la manera de atraer y motivar a los jóvenes a que lean", justificó este lunes Patricia Véliz Alemán, directora de Turismo y Cultura de San Luis Potosí, la participación del comunicador en el XII Festival Internacional Letras en San Luis, la cual ha generado polémica en la comunidad cultural por la cantidad que se le pagará en comparación con lo que recibirán el resto de los escritores participantes.

En una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Bellas Artes, Véliz Alemán aseguró que la participación de Rosado forma parte del programa de espectáculos adjuntos al festival que se realizará del 7 al 10 de septiembre y que la cantidad de 123 mil pesos que se le pagará es poco si se compara con lo que otros festivales pagan a comunicadores, como Carmen Aristegui. "Unos días antes hay un festival en Querétaro donde también llevan a varios autores, como Carmen Aristegui que si bien no es escritora como tal, es una comunicadora... Ustedes se han preguntado cuánto cobra Aristegui, pues tres veces más, a lo mejor, de lo que cobra Yordi", expresó.

Por su parte, el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Luis, Juan Manuel Navarro Muñiz, señaló que en los 12 años del festival no será la primera vez que se invita a personalidades del espectáculo. El año pasado, ejemplificó, se invitó a el actor Joaquín Cosío, "El Cochiloco", a quien se le pagó 100 mil pesos más IVA. Cuestionado por las críticas que ha despertado el tema entre la comunidad cultural, Navarro Muñiz, atribuyó la polémica a grupos de escritores locales inconformes con la actual administración.

"Obviamente hay intereses cuando tu seleccionas a un tipo de escritores. Hay intereses cuando cambias una dirección de cultura que pretende darle un giro a los eventos, afectas algunos intereses, que son los que hoy están generando un tipo de inconformidad... Yo creo que no son ni 100 personas. No es decir, no cederemos a este tipo de chantajes, pero si vale señalarlo que es una afectación de intereses".

Además comentó que conoce la petición que han lanzado artistas, escritores, promotores culturales en la plataforma Change.org para evitar fomentar las actividades culturales y artísticas invitando a personajes de la televisión y el espectáculo, pero consideró que se trata de una petición "no sustentada".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo