• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 3:43:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 3:43:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

No juzgo los deseos de mi personaje en “El señor de los cielos”: Iván Arana

Notimex | Jueves 25 Agosto 2016 | 15:00 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El actor Iván Arana, quien se integró al elenco de “El señor de los cielos” como el hijo de “Aurelio Casillas”, interpretado por Rafael Amaya, dijo que como actor, no se permite enjuiciar las acciones de su personaje.

“La búsqueda del ser humano es la del poder y el éxito, pero es importante reconocer que reflejar el éxito en estos delincuentes es complicado porque son criminales, pero es un tema difícil con el que hay que lidiar.

“Yo lo que tengo que hacer es no juzgar a mi personaje, sino entenderlo, ver su situación, es un cuate que no tiene sustentos y vive mal, por eso empieza a representar en sus pensamientos a estos hombres y a convertirlos en sus arquetipos porque tienen dinero, mujeres y poder”, expresó el actor en entrevista telefónica con Notimex.

En la cuarta temporada, “Ismael Casillas” un joven que vive en Tijuana se da cuenta de que el amigo poderoso de su madre, es su padre biológico y se cuestionará si se une a los trabajos ilícitos de “Aurelio”.

“Es un chavo normal que crece en un barrio pobre de Tijuana, con una vida difícil, su madre es dueña de un burdel, entonces vive en un mundo hostil. De repente se entera que es hijo de “El señor de los cielos”.

“Es interesante ver como ‘Ismael' se topa con una situación así y cómo debe tratar de entenderse y enfrentarse a ello, tratar de entender que es un ‘Casillas', un personaje inteligente, que tiene bondad y un espíritu libre, de repente se le aparece esa situación”, agregó Arana.

Dijo que el haber llegado al proyecto después de que sus compañeros ya se encontraban en él desde hace tres temporadas fue difícil, sobre todo por el peso y el nombre que tiene la serie a nivel mundial.

“Llegar como nuevo a un proyecto así puede ser difícil, cuando ya todo el mundo arrancó y tienen todo muy ubicado, además de llegar a una serie con las expectativas, con la fama y el prestigio que ya tiene, trabajar esa presión de una manera productiva ha sido complicado.

“He tenido oportunidad de realizar proyectos muy buenos, quizás no con la proyección que tiene esta serie, pero que me han ayudado mucho también en mi carrera”, agregó.

Arana agregó que de ninguna manera se está haciendo una apología al crimen organizado y que aunque en la actualidad hay series que pudieran reflejar las proezas de los narcotraficantes, se debe ser muy cuidadoso con el tema para no hacerlo un tema aspiracional.

“Es un tema delicado, tuve que investigar más al respecto, vemos a estos seres como héroes y es un riesgo de alguna manera para la mente del joven mexicano, pensar que es la manera de sobresalir en la vida, pero no es de ninguna manera una salida”, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo