• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 19:31:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 19:31:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Candy: Sobrevive 3,650 días en la escena del rock en México

Excélsior | Martes 30 Agosto 2016 | 09:29 hrs
Cargando
Ciudad de México.- Hace 10 años, Michael y Valentina se preguntaban sobre los beneficios de abrir o no una cuenta en redes sociales para su banda, Candy. Más de 3,650 días después, no solo fue un beneficio, sino que a partir de lo hecho en plataformas digitales consiguieron fondear su tercer disco y lo celebran este sábado en el Sala Corona de la Ciudad de México.

Nosotros somos Generación MySpace. Ahí empezamos a montar nuestra plataforma. Realmente no nos imaginábamos el alcance que iba a tener", recordó en charla exclusiva Michael Klotz, guitarrista de la banda.

"Eran apuestas que se volvieron realidades. Tan realidades que después de dos discos, para el tercero decidimos hacer una campaña por medio de Fondeadora", agregó.

Dos presentaciones en Vive Latino, participaciones en festivales fuera de México y haber trabajado con personalidades de la talla de Joselo (integrante de Café Tacvba) son algunas de las cartas con las que cuenta Candy. En ese camino de 10 años de carrera, han visto la transformación de una industria en México que ve cómo encuentra en los medios digitales una apuesta diferente y el cambio de estructuras tradicionales como tener un disco o un mánager. 

"No es que sea obsoleto tener esas cosas (disco y mánager). Sino que ahora con todos los recursos que hay como digitales, tecnológicos, ya aprendes a hacerlo tú mismo", comentó Valentina Plasa.

Sin embargo, no todo ha sido positivo. En la escena del rock en México hay un sentimiento de abandono, de acuerdo a Klotz.

"Faltan dos cosas. Por un lado está la estructura que le compete a los medios y a las personas que trabajan alrededor del negocio. Por otro lado está el profesionalismo que le corresponde a las bandas, desde prepararte, cumplir y estar constantemente en la parte artística", mencionó.

A partir de esa sensación de desidia, consideraron producir su show del sábado.

"Creo que surge de esta queja en la que decimos, no hay foros, pero algo tienes que hacer. En este caso, la banda lleva 10 años, estamos haciendo el tercer disco y nos merecemos hacernos un show totalmente para nosotros", opinó el guitarrista.

Son las cosas pequeñas las que construyen los momentos especiales. Así lo recuerdan Plasa y Klotz cuando viene a su mente la película de "24 Hour Party People".

"Creo que es una película que redondea mucho lo que tiene que hacer una escena, el mánager, el público. El cómo se va creando un momento especial. Que de poco puedes hacer mucho, siempre y cuando hagas las cosas bien", afirmó Klotz.

Ya son 10 años de aquella duda sobre abrir o no redes sociales, MySpace quedó en el pasado, Twitter batalla por mantenerse relevante y Facebook es el gran protagonista. En un mundo en el que los nombres de proyectos aparecen y desaparecen con un clic, Candy se mantiene por 10 años y lo celebran con su audiencia este sábado.

- ¿Cuál es el legado del grupo?

- "Una banda independiente que ha sabido transformarse a lo largo de los años. Gente que ha trabajado por lo que tiene", finalizó Michael Klotz.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo