• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 2:13:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 2:13:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

La carta de disculpa que nunca llegó

Susuky Cortez/El Diario | Miércoles 07 Septiembre 2016 | 12:11 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Relacionadas

Chihuahua.- Considerado socialmente una de las personas más influyentes en el medio del espectáculo, el chihuahuense Octavio Guerrero Santiesteban, quien desde el año 1986 inició su carrera como empresario trayendo a grandes artistas al palenque de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, fue además anfitrión del cantautor Juan Gabriel en una de sus visitas a esta ciudad, acompañado de sus hijos y la violinista, bailarina y actriz Olga Breeskin, quienes recorrieron las instalaciones del ExpoGan. El empresario comentó en entrevista exclusiva con El Diario de Chihuahua todo lo que vivió con el Divo de Juárez.



‘‘Le aprendí mucho con sus consejos’’



“Para mí fue un gran honor conocer a Juan Gabriel, fue una persona muy grande en todos los sentidos, le aprendí mucho con sus consejos dentro del espectáculo, él me decía siempre: te tienes que levantar temprano, tener siempre disciplina, es algo que jamás olvidaré. Con sus hijos fue una persona súper amorosa y los llevó a pasear a las instalaciones del ExpoGan, estuvo de visita en esta ciudad, en octubre de 1990, dos días antes de su presentación en el palenque donde él, sus hijos y Olga la pasamos muy bien”, enfatizó.



Además platicó que en el mes de agosto del año 1990, la amistad ya estaba más consolidada con Juan Gabriel y su papá Octavio Guerrero García (quien se dedicaba a la ganadería). Guerrero fue el concesionario del palenque en ExpoGan y mandó contratar a Juan Gabriel a la Ciudad de México: “La cita era a las 11:00 am en su casa de  Huixquilucan, Estado de México.

“En 15 minutos hicimos el trato, con él y María de la Paz Alcaraz, quien fue su manager durante 20 años. Juan Gabriel me preguntó: ¿A dónde va Octavio? Y le contesté: Voy de regreso a Chihuahua, en el próximo vuelo. Y él preguntó: ¿Ya tiene el boleto? Le dije: sí, sale hoy mismo a las siete de la tarde y Juan Gabriel me dice: ahorita le damos un rait, yo le contesté riendo: No entiendo. Sí, yo lo llevo de regreso a Chihuahua y me hizo el honor de traerme en su Jet privado. Ese detalle jamás se me va a olvidar”, aseveró.



LA CARTA RECOGIDA DE LA BASURA



Octavio Guerrero fue invitado junto con un grupo de amigos de Juan Gabriel a un concierto que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, en el hotel Mirage, fue un 15 de septiembre en el año 1990, donde el empresario chihuahuense estuvo conviviendo horas con el Divo de Juárez, antes de su presentación: “Recuerdo que estaba Juan Gabriel en el escritorio escribiendo una carta en una hoja del hotel, luego tomó un sobre, lo abrió, se arrepientió de meter el documento y lo tiró a la basura. Tal fue mi impresión que le pregunté: ¿Por qué lo tira? Está muy bonita su letra, a lo que me contestó: “¡Ay! es basura, si le gusta la basura, llévesela” y agarré una carpeta que vi sobre el escritorio y ahí la guardé. Aún conservo los documentos que tomé literalmente de la basura”.

La carta que el empresario Octavio relata que Juan Gabriel escribió y tiró a la basura, era para María de la Paz Alcaraz, la mujer que lo representó en las décadas de los 70´s y 80´s y con quien rompiera la relación laboral y personal de forma abrupta en 1988.



Texto de la carta:



“María de la Paz:



Que seas muy feliz



Que estés divinamente en todo



¡Feliz cumpleaños!



¡Feliz Navidad!



¡Feliz Año Nuevo!



Me gustaría hablar contigo, necesito pues tu amigo te lo pide en el nombre de todo lo que hubo positivo y bonito en todo lo nuestro, Dios te bendiga a ti y a los tuyos



Alberto.



Y fue en el año 2014 que Alberto Aguilera Valadez (Juan Gabriel) invitó a María de la Paz a pasar unos días en su casa de Cancún, estaban muy distanciados y al principio fue difícil, pero lograron la reconciliación, platicaron durante largo rato y recordaron los viejos tiempos.



UNA INVITACION DE ROBERTO CANTORAL QUE NO LE INTERESÓ



Guerrero Santiesteban platicó además que aparte de la carta que Juan Gabriel tiró a la basura, estaban dos hojas que contenían las siguientes fechas de conciertos de los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 1991 y un documento que al abrir no le dio importancia y también lo desechó a la basura, el cual era del cantautor Roberto Cantoral García, quien en ese entonces era el Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Música, S. A.



Texto de la carta:



México D.F. a 7 de junio de 1990



Sr. Alberto Aguilera Valadez



Presente



Querido amigo:



Por medio de la presente me es grato comunicarte, que has sido designado como el compositor más destacado de la década, para ocupar un lugar en el Salón de la Fama.



Deseando que tus múltiples ocupaciones te permitan aceptar la mencionada nominación, me es placentero enviarte un cordial saludo en espera de tus noticias



Tu amigo de siempre



Roberto Cantoral García



ATESORA FOTOGRAFÍAS CON EL DIVO



Durante su visita a esta casa editora, el empresario chihuahuense Octavio Guerrero Santiesteban, con la sencillez que lo caracteriza, platicó sus grandes vivencias y mostró las fotografías en las que aparece al lado de Juan Gabriel, así como de grandes artistas con los que ha tenido la fortuna de trabajar y hacer una amistad entrañable; conserva los documentos en portarretratos y piensa compartirlas con la gente.

“Para mí esa basura que rescaté es una joya, este tipo de documentos no se conocen nunca, entonces si realmente va a existir el museo de Juan Gabriel, pienso donar este material, porque hay que compartir todo a la gente, a su público, ya que todos los que tuvimos el honor de conocerlo tenemos algo que platicar sobre el Divo de Juárez”, anunció.



Luego agregó: “También conservo un micrófono que Juan Gabriel utilizó durante uno de los palenques que vino a cantar, él mismo me lo entregó. Estábamos en pleno concierto y al término del evento, se acerca a mí y me hace una reverencia y me da el micrófono y ya cuando no había gente me acerco al ingeniero de sonido y le digo: “Oiga Alberto me dio este micrófono, aquí se lo entrego” y me dijo: “No, ese micrófono es de usted y si se lo dio, es porque se lo regaló, de hecho ya mañana estrenamos otro equipo, así que consérvelo, se lo regaló a usted”.



SU DESTINO ES EL ESPECTÁCULO



Juan Gabriel fue una gran persona que aportó muchísimo a todo el mundo, es una leyenda, así que le agradezco a Dios por haberme puesto en el camino de lo que más me gusta hacer, que es el espectáculo y el haber concretado amistad con grandes personalidades como el Divo de Juárez, entre muchos más.

También Octavio compartió que gracias a Juan Gabriel, conoció a quien fue su madrina de palenques, Rocío Dúrcal, con quien vivió momentos inolvidables, por lo que esto le dio la idea de escribir su primer libro denominado “Anecdotario Chihuahua, estrellas, destellos y memorias” donde cuenta historias vividas con personajes de la farándula nacional e internacional.

En este libro, que nació en la red social de Facebook, se encuentran plasmadas en cada página historias vividas con artistas, con un claro y sencillo lenguaje narran sucesos que el lector podrá enterarse qué sucedió en los momentos que Octavio convivió con cada uno de ellos tras bambalinas o "back stage", ya que es un editorial que recopila la historia de vivencias de su autor y muestra imágenes vividas con los mejores y exitosos artistas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo