• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 11:57:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 11:57:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Vive Napoleón sobre ruedas

Reforma | Sábado 10 Septiembre 2016 | 09:13 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Napoleón se amarra las agujetas, hace un último estiramiento de espalda y emprende un trote ligero... aunque le gustaría ir más rápido.

A sus 67 años, el cantante se mantiene en forma haciendo ejercicio y su cuerpo le responde adecuadamente, pero un accidente taurino le puso un freno a su piernas.

"Extraño correr. Hace dos años, un toro me partió la rodilla. Me rompió el ligamento cruzado y desde entonces no puedo correr.

"La convalecencia fue muy difícil porque el doctor me dijo que no podía caminar en seis meses, pero a los cuatro ya estaba trotando. Hay que seguir las indicaciones, porque si no te vas a dañar más", explica tras ejercitarse.

Sin importarle la antigua lesión, el intérprete de "Eres" camina entre 10 y 12 kilómetros diarios.

Pero ahora que está sobre la pista de los Viveros de Coyoacán añora los tiempos en los llegó a correr 42 kilómetros en Atlanta.

"No es fácil, tienes que prepararte mucho y mentalizarte. Puedes correr 10 o 22 kilómetros, pero cuando traes la presión de saber que vas en competencia es muy distinto.

"Arriba de medio maratón yo sentía que no iba a lograrlo, pero siempre he sido muy terco, decía: 'si a eso vine'. No llegué en último lugar, eso sí. Me aventé casi cuatro horas", recuerda.

Unas 20 abdominales y 15 estiramientos ponen fin a su entrenamiento del día, pero ansía que llegue el fin de semana para andar 21 kilómetros en bicicleta.

Ama el deporte, la naturaleza y poder usar la fuerza de su cuerpo para estar feliz y ser mejor persona, como asegura.

Pero si esto no fuera suficiente, antes de salir del parque recibe una última alegría: varios fans que se ejercitan en el lugar lo reconocen y alaban su carrera.

Una es Norma Angélica Velazco, empleada de limpieza de 57 años, quien le extiende a Napoleón un cuadernito para que lo autografíe y luego le da la bendición.

"Tiene canciones que a uno lo hacen llorar y le recuerdan cosas que pasaron en la vida. Jamás me imaginé verlo aquí", dice Norma.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo