• Domingo 09 Diciembre 2018
  • 18:11:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 09 Diciembre 2018
  2. 18:11:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Tunden a Mijares por dar concierto al estilo Juan Gabriel

El Gráfico | Martes 13 Septiembre 2016 | 15:45 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Palacio de Bellas Artes fue el centro de atención la semana pasada y es que recibió las cenizas de Juan Gabriel, a quien se le hizo un homenaje multitudinario tras su fallecimiento el pasado 28 de agosto.

El máximo cantautor mexicano había ofrecido una presentación en dicho recinto en 1990, donde fue recibido con honores gracias a su alcance internacional e innegables éxitos en voces de varios artistas reconocidos.

Además de él, otros famosos han pisado el escenario de dicho coloso como Lola Beltrán, Alejandro Fernández y Joan Manuel Serrat, y en días recientes Manuel Mijares.

Fue el pasado miércoles 7 cuando el ex esposo de Lucero cantó a puerta cerrada en el más importante recinto cultural del país, con motivo de sus 30 años de carrera.

La noticia no fue del agrado de todos y es que funcionarios el Instituto Nacional de Bellas Artes fueron acusados de recibir un pago por más de 400 mil pesos por parte del cantante, por concepto de costo de una renta.

Acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el intérprete de 'El privilegio de amar' dio de qué hablar y varios famosos se le fueron 'a la yugular'.



Tal es el caso de Susana Zabaleta, quien de acuerdo con TV Notas refirió que “que se pueda rentar como un recinto público, como cualquiera, se me hace denigrante. ¿Qué nos espera”.

“Antes se merecía, ahora nada más hay que tener dinero para conseguir las cosas, como prostíbulo. Qué triste que ya no exista el querer, el poder o tener que se alguien perfecto en lo que haces para podérselo demostrar al mundo. Ahora sólo hay que ganar dinero, y para eso en México está bien fácil: o eres pu** o vendes drogas”, abundó.

Por su parte y según la misma fuente, Edith Márquez señaló que “creo que deberíamos guardar esos lugares para cosas excepcionales, algo más selectivo. Sin el afán de ofender, no creo que todos los artistas estamos en los niveles de quienes han estado como Juan Gabriel”.

En un comunicado de prensa del pasado 10 de septiembre, la directora general del INBA, María Cristina García Cepeda, expuso que “el concierto de Mijares Sinfónico merece todo mi respeto; lamentablemente al haberse presentado como evento privado y no abierto al público, ha causado polémica y molestias expresadas en los medios de comunicación. En su momento expresé mi desacuerdo con este formato”.

 

¿Tú qué opinas?

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo