• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 19:13:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 19:13:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Martha Higareda con buen tino para la comedia

Excélsior | Viernes 16 Septiembre 2016 | 06:22 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Actriz, productora, escritora y con buen tino para la comedia, Martha Higareda se ha convertido en un fenómeno dentro de la industria fílmica mexicana debido a que varios de los proyectos en los que se involucra, conquistan los primeros lugares de taquilla, como Cásese quien pueda, cinta escrita, producida y actuada por la tabasqueña, que ocupó el segundo lugar de las películas mexicanas más taquilleras de 2014 gracias a los 168.39 millones de pesos que recaudó en su corrida comercial.

Este fin de semana estrenará en la cartelera la comedia No manches Frida, de la que también es productora y en unos meses llegará con 3 idiotas, otra comedia, dirigida por Carlos Bolado, en la que Martha va como productora ejecutiva.

“Me he dado cuenta que me divierte muchísimo el género de la comedia. Antes de esta racha de cintas estuve muy metida en el drama hasta que llegó Niñas mal. Para mí fue todo un reto, pues dudaba un poco de la situación y me preguntaba si podría trabajar bien el género. Al final, esos retos me hicieron crecer al grado de decir: ‘voy a abrazar la comedia, voy a estudiarla y hacerla cada vez lo mejor posible’.

“La verdad es que me gusta mucho y es el tipo de cine que me gusta ver. Si me preguntas acerca de mis películas favoritas sabrás que son las de ciencia ficción y la comedia”, expresó Martha Higareda, en entrevista con Excélsior.

La actriz, de 33 años, comentó que decidió sumarse al equipo de producción de No manches Frida, primero por la invitación que le hizo el productor estadunidense Edward Allen, aunado al hecho de que le gustó el mensaje que propone esta comedia basada en la cinta alemana de 2013 Fack ju Göhte, del director Bora Dagtekin, que cuenta cómo un ladrón de bancos, interpretado por Omar Chaparro, poco a poco va cambiando e interesándose en la gente que lo rodea cuando se mete de profesor suplente de una preparatoria. Ese hecho le cambia la vida al mismo tiempo que transforma las actitudes de los alumnos conflictivos a los que les tiene que enseñar.

“Aunque la película tiene varias lecturas, creo que el mensaje central tiene que ver con las segundas oportunidades. A todos nos ha pasado eso. Puedo decir que tengo maestros que me cambiaron la vida. Una maestra de Literatura un día me preguntó si yo había pensado en ser actriz o en escribir. Qué padre que haya leído un ensayo mío y que haya dicho: ‘te voy a inscribir a un concurso porque yo te veo talento. Aunque en Química fui muy mala, al igual que en Matemáticas, es padre saber que alguien vió por dónde iba mi camino y me impulsó. Creo que hay maestros que dejan huella y te pueden cambiar, que es lo que se plantea en la película”, compartió Higareda, quien anunció que a unos días del estreno de No manches Frida, en Estados Unidos lleva recaudados 7.5 millones de dólares.

Activa en México y Estados Unidos

Con un total de cinco filmes producidos, tres guiones al hilo y, hasta hoy, 45 producciones como actriz, Martha Higareda agradece a quienes han confiado en ella y la han invitado a ser parte de algún proyecto tanto en México como en Estados Unidos, donde se ha involucrado en series de televisión como CSI: Miami, Hawai 5.0, en cintas como Dueños de la calle, donde compartió créditos con Keanu Reeves y Forest Whitaker o McFarland: Sin límites junto a Kevin Costner.

En próximas fechas Higareda viajará a Canadá para sumarse a Altered Carbon, serie original de Netflix que explorará la ciencia ficción, al lado de Joel Kinnaman, actor al que se le vio como el nuevo Robocop y hace una semanas como el oficial de Escuadrón suicida.

“La ciencia ficción es un género que me encanta y este proyecto está de ensueño. Imagínate, poder trabajar con la productora Laeta Kalogridis, quien ha estado detrás de cintas como Avatar o Terminator: Génesis  y que escribió Shutter Island de Martin Scorsese. ¡Es una delicia!. Poder estar con ella conversando de los personajes, estar con el director Miguel Sapochnick (Games of Thrones) y trabajar con Joel Kinnaman, todo eso es una gran bendición. Me siento muy afortunada, pues fue un proceso muy largo de casting y gracias a Dios yo emboné en ese personaje que buscaba la gente de Netflix”, explicó la actriz.

La plataforma digital anunció este año que adaptaría a la pantalla chica Altered Carbon, novela cyberpunk de ciencia ficción escrita en 2002 por el inglés Richard K. Morgan. Esta serie, que contará con diez capítulos, estará ambientada en el siglo XXV, donde la memoria y el alma de los seres humanos estarán condensadas en una especie de chips digitalizados y son traspasados de un cuerpo a otro. En este escenario aparece Takeshi Kovacs (Kinnaman), quien buscará cambiar esa situación de control. Higareda será Kristin Ortega, una teniente del Departamento de Policía.

Lo que viene

En lo que resta del año, Martha Higareda participará con su voz en la cinta animada Cigüeñas, donde le da vida a Tulip, la chica pelirroja de la historia.

Después estrenará 3 idiotas, remake de la cinta homónima hindú, en la que Martha también participa en el guión junto a su novio, Cory Brusseau y el director Carlos Bolado.

En esta comedia interpreta a Mariana, quien tras la desaparición de uno de los amigos de la escuela cinco años atrás, emprende una búsqueda cuando éste da señales de vida, embarcándose en una aventura que le llevará a situaciones extremas.

¡Conócela!

Martha Higareda Cervantes

  • Nació el 24 de agosto de 1983 en Villahermosa, Tabasco.
  • Comenzó su carrera en comerciales y anuncios publicitarios.
  • Ha participado en vi-
  • deos musicales como Si no estás de Ari Borovoy,  Como soy de Ximena Sariñana, Toma mi mano de Belanova o Donde te perdí de Motel.
  • En 2003 ganó el Premio de Actriz Favorita de los MTV Movie Awards México.
  • Ha producido cinco filmes: Te presento a Laura (2010), Cásese quien pueda (2014), Una última y nos vamos (2015), No manches Frida (2016) y 3 idiotas (2016).
  • Ha escrito tres guiones para cine: Te presento a Laura, Cásese quien pueda y No manches Frida.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo