• Martes 11 Diciembre 2018
  • 5:49:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 5:49:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Recibe Ethan Hawke Premio Donostia en San Sebastián

Notimex | Sábado 17 Septiembre 2016 | 17:03 hrs

Agencias |

San Sebastián.- El actor estadunidense Ethan Hawke recibió el Premio Donostia en la 64 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, certamen en el que también presentó la película “Los siete magníficos”.

En reconocimiento a su trayectoria profesional, el galardón fue entregado al actor, nacido en Austin, Texas, en 1970 y cuatro veces nominado a los premios Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS).

Hawke, también escritor, guionista, saludó en español a quienes se dieron cita en el Kursaal, auditorio sede del Festival de San Sebastián, en el norte de España, y agradeció el galardón, que comparte con otro de los actores de “Los siete magníficos”, Denzel Washington.

Para el actor, la clave del éxito de su carrera es “no destruirte a ti mismo”.

“Recuerdo ser muy joven y darme cuenta de que en esta profesión, si logras no destruirte a ti mismo, tener suficiente autocontrol, las opciones de tener éxito y desarrollar plenamente tus talentos se maximizan”, apuntó.

“La historia está llena de artistas que acaban mal y no es por la rueda de la fortuna sino por cosas que suceden dentro de uno mismo”, sostuvo.

Sobre el western “Los siete magníficos”, dirigida por Antoine Fuqua, expresó: “acepté trabajar con Denzel Washington porque que es uno de los mayores actores de nuestro tiempo, es como jugar al baloncesto con Michael Jordan, todo lo que hace es de un nivel altísimo”.

Reconoció que este tipo de superproducciones comerciales no le interesaban cuando era más joven, “pero ahora creo que si puedes hacerlo con gente talentosa, tienes mucho que ganar. No se trata de cuánto dinero hay detrás de un proyecto, lo bueno es que hemos podido hacer nuestra propia película”.

La trayectoria de Hawke, que abarca tres décadas y cuatro nominaciones a los Oscar, ha consolidado su reputación como artista verdaderamente polifacético, que ha asumido retos como guionista, director, novelista y actor tanto en teatro como en cine.

Hawke dirigió en el 2015 su primer documental “Seymour: An introduction”, un retrato intimista sobre la vida del legendario pianista y profesor Seymour Bernstein.

“Boyhood” (Boyhood. Momentos de una vida, 2014) fue su octava colaboración con el director Richard Linklater.

Por su interpretación, Ethan fue nominado como mejor actor de reparto en los Oscar, los Premios del Gremio de Actores, los Globos de Oro, los BAFTA, los Premios Independent Spirit, los Premios de la Crítica Cinematográfica y los Premios Gotham.

En otro de sus memorables proyectos con Linklater, Hawke coprotagonizó junto con Julie Delpy la película “Before Sunrise” (Antes del amanecer) y sus dos secuelas “Before Sunset” (Antes del atardecer) y “Before Midnight” (Antes del anochecer).

El trío escribió conjuntamente los guiones de “Before Sunset” y “Before Midnight” y recibió sendas nominaciones a los Oscar y a los Premios Independent Spirit por ambos guiones.

Hawke, Linklater y Delpy recibieron como reconocimiento el Louis XIII Genius Award por sus logros cinematográficos con la trilogía “Before” en los Premios de la Crítica Cinematográfica de la BFCA.

En el 2002, Hawke recibió su primera nominación al Oscar como mejor actor de reparto por su labor en la película de Antoine Fuqua, “Training Day” (Día de entrenamiento), en la que actúa junto a Denzel Washington.

Sus trabajos incluyen además: “Dead Poets Society” (Sociedad de los poetas muertos), “Good Kill, Reality Bites” (Bocados de realidad), “Great Expectations” (Grandes esperanzas), “Hamlet”, “Gattaca”, “Brooklyn's finest” (Los amos de Brooklyn) y “The Purge”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo