• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 20:40:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 20:40:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

El nuevo diseño de Disney que despertó ira por racista

Agencias | Martes 20 Septiembre 2016 | 14:36 hrs
Cargando

Moana. Ésta es la nueva película de Disney que promete atraer a millones de niños a partir de noviembre y convertirse en un éxito de taquilla. Sin embargo, en su afán por sacar el máximo provecho económico a sus productos de promoción, la productora ha cometido lo que muchos consideran "un error" que causó una oleada de furia en las redes sociales.

El disfraz del personaje de la película Moana despertó la furia de los usuarios de redes sociales
El disfraz del personaje de la película Moana despertó la furia de los usuarios de redes sociales
El disfraz del personaje Maui simula la piel de un polinesio
El disfraz del personaje Maui simula la piel de un polinesio

Se trata de su nuevo disfraz pensado para Halloween y que provocó que Disney fuera calificado de "racista" por el diseño que ideó y que nada tiene que ver con los típicos de Mickey Mouse, Buzz Lightyear o Elsa, de Frozen. Ahora elaboró un traje para parecerse al simpático personaje polinesio llamado Maui.

El diseño asemeja la piel del guerrero maorí con sus tatuajes. "¿La piel es un disfraz para Disney?" Es la principal razón de la furia que se vive por estos momentos en las redes sociales, sobre todo en Twitter, luego de que la empresa pusiera a la venta su producto el fin de semana en su tienda online.

"Como polinesio apoyo a nuestro muchacho de la película Moana. Pero ¿esto? No. Nuestra piel marrón no es un disfraz", comentó el usuario The Black Sheep.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo