• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 10:46:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 10:46:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Presenta J.A Bayona “Un monstruo viene a verme” en San Sebastián

Notimex | Miércoles 21 Septiembre 2016 | 08:45 hrs

Agencias |

San Sebastián.- Tras su éxito internacional con “Lo imposible”, el español José Antonio Bayona presentó en San Sebastián su nuevo filme fantástico “Un monstruo viene a verme”, protagonizado por Sigourney Weaver, Liam Neeson, Lewis Mac Dougall y Felicity Jones.

“Un monstruo viene a verme” está basada en la novela de Patrick Ness, quien a su vez hiló la historia a partir de una idea original de la angloirlandesa Siobhan Dowd, quien no pudo escribirla debido a su prematura muerte a causa del cáncer.

La película cuenta la historia de Connor (Lewis MacDougall), un joven de 12 años que, tras la separación de sus padres, se convierte en el hombre de la casa y el encargado de llevar las riendas del hogar.

Con su joven madre (Felicity Jones) enferma de cáncer, y su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver), el pequeño intentará superar todos sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson).

Al presentar el filme, que participa en la Sección Oficial, fuera de concurso, en la 64 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Bayona sostuvo: “es muy difícil abarcar una historia con muchas capas, es mejor conservar esa especie de cosa instintiva y a medida que emprendes el viaje intentar avanzar”.

Puntualizó que el reto de su película, que incluye fantasía, cuentos de hadas e historias imaginarias, fue la sala de montaje.

“Es una historia que ya tenía muchos temas que podrían haberse llevado a la historia, como el bulling o el cáncer; por eso el reto era encontrar la arquitectura en la sala de montaje”.

Manifestó: “Afortunadamente en la película teníamos a Sigourney y Toby Kebell, expertos en Motion Capture, y a Liam Neeson, que siendo el monstruo, era muy importante por su voz.

“La voz la tocamos poquito, la voz de Liam es impresionante, no solo la calidad de la voz sino la propia interpretación, el objetivo era que la película estuviera anclada en la realidad, incluso con el monstruo”, insistió.

Aseguró que hubo la intención de que la cinta tuviera muchas capas de lectura “y también queríamos que la película fuera accesible en una sociedad en la que a un público que se le dice que todo es blanco o negro, decirle ahora que las cosas pueden ser blancas y negras”.

De su película que ha sido calificada por muchos de dramática, Bayona admitió: “la emoción es el bálsamo, pero más allá de la emoción, que no es tan importante, es el estado de cómo se queda uno al término la película y cómo se va a casa”.

Consideró que es clarísimo que Weaver tienen muchas cualidades que la hacen guerrera, “tiene corazón, sensibilidad, y todos los pliegues que puedes ver a lo largo de la filmografía, comedia, ciencia ficción, drama”.

Al respecto, la actriz y productora estadunidense dijo que Bayona tiene un talento singular, único, muy español, lleno de pasión, confianza y honestidad.

“La conexión que hace con todo el rodaje es muy instintiva; ha sido el capitán de la embarcación y todos nos sentíamos que estábamos en muy buenas manos”, agregó.

Weaver, quien ha trabajado con directores importantes como Ridley Scott, James Cameron o Ang Lee, hizo hincapié en que era importante trabajar con un director con fuerza muy marcada.

“Muchas cosas pueden ocurrir en un rodaje que pueden intentar desmantelar tu trabajo y es importante un director fuerte que sepa llevarte al final de tu camino”, anotó.

Después de un rodaje, que incluyó exteriores en Manchester y escenas en Terrassa, Cataluña, noreste español, Weaver aseguró que le encanta rodar en España.

“Estoy sorprendida, emocionada, en primer lugar me encanta trabajar en España, creo que España tiene una relación especial con el cine, aquí saben que al cine se le considera una forma de arte, algo muy artístico, no solamente para ganar dinero”, aseveró.

“Cuando uno trabaja en España hay una sensación única, el equipo técnico ha leído el guión, el equipo técnico y reparto tienen una energía especial”, puntualizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo