• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 4:42:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 4:42:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

“Kubo y la búsqueda samurái” es una historia fuerte: Cecilia Suárez

Notimex | Lunes 03 Octubre 2016 | 11:28 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La actriz Cecilia Suárez, quien participó en el doblaje de la cinta animada "Kubo y la búsqueda samurái", considera que aunque la película cuenta una linda historia, esta no debería ser apta para niños por su contenido fuerte.

La actriz hizo la voz de “Mono”, uno de los personajes centrales de esta producción estadounidense filmada en 3D y en "stop motion" que se estrenará en México este 7 de octubre.

"Fue una película que me gustó mucho, fue un placer trabajar en ella, pues es una cinta muy delicada con una animación preciosa, pero sobre todo muy centrada en los conceptos que plantea y muy pertinente a los momentos que hoy nos toca vivir”, compartió Cecilia en entrevista con Notimex.

“Me encantó hacer este personaje que de alguna manera es una metáfora sobre cómo el amor trasciende la muerte. De cómo ´Mono´ al sacrificarse por lo que más ama, trasciende la muerte y permanece junto a “Kubo”, la persona que tanto ama y eso me pareció bellísimo”.

Compartió que la cinta habla sobre cómo los muertos, de alguna manera permanecen entre nosotros, “me parece una forma muy bonita de honrar a quienes hemos amado y han partido”.

Compartió que la escena final, le robó el corazón, “la película también habla sobre el perdón y para mí, el final es mi favorito”.

Sin embargo, luego de haberla visto, llegó a la conclusión que este filme no es adecuado para el público infantil, debido a que “Kubo” no tiene un ojo y no es el hecho de que no lo tenga, sino cómo lo perdió.

“Esa es mi opinión, me sorprende que la película haya sido clasificada como apta para toda la familia, pues no resulta muy agradable llegar al cine y encontrarte con un material que no es propio para tus hijos por su contenido violento”.

Afirmó que la cinta tiene cosas duras y tristes. “Me parece que esta cinta no es para mi hijo, ya llegará el momento que la vea. No es tiempo que vea cosas fuertes”.

Sin embargo, sobre el trabajo final, dijo: “La verdad fue una experiencia increíble, me siento muy contenta de haber sido parte de este proyecto”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo