• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 4:14:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 4:14:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Cecilia Suárez atraída por personajes maternales

EFE | Viernes 07 Octubre 2016 | 11:14 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Aunque son muchas las ofertas que le llegan para realizar doblaje, Cecilia Suárez no acepta cualquier invitación. Tienen que ser proyectos que le provoquen distintas emociones a través del o los mensajes que vienen implícitos en la trama.

Hace poco se le escuchó como la mamá en El principito, cinta que se alzó este 2016 con el Premio César a Mejor Cinta Animada, y este viernes su trabajo se apreciará en Kubo y la búsqueda samurái, filme cuyo guión le fascinó debido a una suma de elementos que le ayudaron a ver que estaba involucrándose en un proyecto de buena manufactura.

“Todo me gustó de este proyecto. Para empezar se me hace bellísima, la animación es exquisita. La historia se me hace de lo más delicada, de lo más sofisticada, es muy bonito lo que cuenta. Es una película que habla sobre el perdón, sobre el amor que trasciende la muerte, sobre cómo permanece la gente a la que hemos amado dentro de nosotros cuando ya no está. En fin, habla de cosas bien profundas”, expresó Cecilia Suárez, en entrevista telefónica.

La actriz, quien recién acaba de filmar en Colombia Mariposas verdes, del director Gustavo Nieto Roa, interpreta en Kubo y la búsqueda samurái, a una madre, convertida después en simio, que trata de cuidar a un hijo adolescente al que persiguen sus dos tías dotadas de poderes.

“ Me g u s t a m u c h o m i personaje, una madre que es muy amorosa que permanece, a partir del sacrificio que se ve conforme pasa la película, muy cerca de su hijo, cuidándolo siempre. Eso me encantó del filme”, detalló la mexicana.

Suárez, originaria de Tamaulipas, fue seleccionada por los Estudios Universal para realizar el doblaje que en la versión original corrió a cargo de Charlize Theron, ganadora del Oscar. Según lo contado por Suárez, quien próximamente estrenará La vida inmoral de la pareja ideal del director Manolo Caro y Macho de Antonio Serrano, el doblaje de esta película, que rescata las tradiciones de Japón, lo llevó a cabo en cinco días. Sofía Espinosa es la otra actriz mexicana elegida para doblar a las dos tías antagonistas de la cinta hecha con la técnica de stop motion (animación cuadro por cuadro). “Ésta es una travesía fílmica que te invita a reflexionar y que te divierte, pero de otra forma.

Me gusta mucho que no es una película en donde son malos y buenos y todo está masticado o te dicen ‘éste es el mensaje’. Obviamente tiene un mensaje muy lindo, pero te invita a pensar de otra forma, además de que es una película muy artesanal”, detalló Espinosa, quien hizo su doblaje en un día. Kubo y la búsqueda samurái, que se estrena este viernes, es uno de los proyectos de los estudios de animación Laika que han estado de tras de cintas como Coraline, ParaNorman y Los Boxtrolls.

Sed de venganza

Todo niño sueña con ser parte de los misteriosos y tétricos mundos de filmes como ParaNorman, Coraline, El extraño mundo de Jack y todas las aventuras en técnica stop motion. A Art Parkinson, pequeña promesa irlandesa de 14 años, le llegó la oportunidad de cumplir su fantasía con la cinta Kubo y la búsqueda samurái, que se estrena hoy en las salas del país. “Soy fan de Coraline y su alucinante mundo. En el momento que hice la audición para doblar la voz de Kubo, el protagonista, aún no se estrenaba la película de Los Boxtrolls, pero uno de mis compa- ñeros de televisión en Game of Thrones, Isaac Hempstead-Wright, me contó su experiencia junto a la técnica stopmotion (movimiento por fotografía sucesiva) y la productora Laika. “Desde ese momento sentí mucha curiosidad por ese tipo de producciones, hasta que finalmente logré hacerlo. Me pidieron grabar unas escenas y, días más tarde me volvieron a llamar, hasta que me dieron el papel de Kubo”, explicó. Lo que tanto llamó la atención a Parkinson fue esa historia que narra la vida de Kubo, un peque- ño cuenta historias, que invoca accidentalmente a un espíritu del pasado que busca una despiadada venganza en el mundo actual. “Es un niño muy valiente, independiente y culto. Kubo y yo somos contadores de relatos. Me gusta también la relación que tiene con su madre, algo que siempre había querido incorporar en una película, pues también soy muy cercano a mi mamá y hasta trabajamos juntos”, compartió. El filme también cuenta con la participación de Charlize Theron y Matthew McConaughey, que dan vida a Mono y Escarabajo, respectivamente, los mentores de Kubo.

De la cinta

     Kubo y la búsqueda samurái

     Dirige: Travis Knight. 3 Voces: Cecilia Suárez y Sofía Espinosa.

     País: Estados Unidos, 2016. 3 Presupuesto: 60 millones de dólares.

     De acuerdo con el portal Box Office Mojo, ha recaudado 61.6 millones en la taquilla mundial, desde su estreno en   agosto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo