• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 14:10:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 14:10:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Coahuila rendirá homenaje a Juan Gabriel

El Universal | Viernes 14 Octubre 2016 | 12:15 hrs

El Universal |

Saltillo.- En el marco del Festival Internacional de las Artes “Julio Torri” 2016, pueblo y gobierno de Coahuila rendirán homenaje póstumo a Juan Gabriel, con un concierto que ofrecerán hoy viernes ocho grupos musicales como Quinto Elemento y el Mariachi y Ballet Folclórico Zenzontle, quienes interpretarán los éxitos de “El Divo de Juárez”.

La cita es este viernes 14 de octubre a las 19:00 horas en la Plaza México, mejor conocida como “El Mirador”, ubicada en la parte más alta de esta ciudad.

Desde ese lugar se pueden admirar las torres de la Catedral de Santiago, el “casco” del Museo de las Aves de México y varias de las joyas arquitectónicas de Saltillo, capital del estado.

Para recordar a Juan Gabriel e interpretar sus canciones unirán también sus voces Bebi Ostos, Santiago Farías, Navid Rodríguez, Martín Molina, Rafael Vázquez y el Ballet del Nuevo Siglo.

Más de 800 artistas de nueve países

Desde el pasado viernes 07 hasta el 23 de agosto, durante el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2016, más de 800 artistas se presentarán en los 38 municipios del estado, en este encuentro de talentos, organizado por el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura (SEC).

La cartelera con más de 200 espectáculos incluye presentaciones de grandes artistas de nueve países, Taiwan, España, India, Sudáfrica, Cuba, Chile, Colombia, Costa Rica y México, entre los que destacan  la cantautora española Ana Torroja, quien estará hoy viernes a las 20:30 horas en la plaza Mayor de Torreón.

El tenor mexicano Fernando de la Mora se presentará en los viñedos de Casa Madero en Parras de la Fuente, el sábado 22 a las 20:00 horas; vienen también el mejor jazzista de México, Héctor Infanzón, la cantante Susana Harp, el español cantante de flamenco Diego “El Cigala” (Digo Ramón Jiménez Salazar) y otros personajes.

Para el cierre de este encuentro, el cubano Pablo Milanés cantará en el Parque las Maravillas de Saltillo, el domingo 23 de octubre a las 20:00 horas.

Además Bladimir Cora, famoso escultor, presentará la exposición “Las Magdalenas” en la plaza principal de Cuatrociénegas, el sábado 15 a las 17:00 horas.

En Allende, La Orquesta Filarmónica del Desierto  ofrecerá el “Concierto por la Paz” el domingo 16 a las 19:30 horas en la plaza principal, y habrá una serie de eventos musicales, danza, obras de teatro, taller  de cine en Acuña y Piedras Negras, exposiciones, fotografía, pintura, escultura, gastronomía…, para todos los gustos y completamente gratis.

Taiwan, San Luis Potosí y el municipio de Parras de la Fuente son los invitados de honor en el Festival Internacional de las Artes “Julio Torri” 2016.

Ya se presentó el Moving Sound, grupo de canto y danza tradicional de Taiwan, y Tijmur estará en los Teatros Fernando Soler de Saltillo e “Isauro Martínez” de Torreón, a las 19:00 horas los días 17 y 19, respectivamente.

La Orquesta Sinfónica del Estado de San Luis Potosí ofreció un concierto en Saltillo y la exposición de escultura de Gilberto Estrada puede ser admirada en el Museo del Palacio, en Palacio de Gobierno, hasta el día 16 de noviembre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo