• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 18:00:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 18:00:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

F.O.R., un grupo que vive el rock

Rebeca Quiroz | Sábado 15 Octubre 2016 | 19:25 hrs

|

Chihuahua, Chih.- “Para mí lo mejor es que hago lo que quiero hacer. Trabajo y vivo de lo que amo y eso no tiene precio”, así resume Rafa, guitarrista de Fanatics of Rock (F.O.R.), en entrevista para El Diario, seis años de interpretar covers de reconocidas bandas de rock tanto en inglés como español.

F.O.R. es una banda integrada por Erika (voz), Alex (batería), Adrián (bajo) y Rafa (guitarra), quienes se dedican 100 por ciento a la música que ofrecen cada semana en distintos bares de la ciudad.

La banda nació por la necesidad de trabajar y el gusto que tienen por la música Rafa y Erika, los integrantes originales de dicho grupo.

Hoy cumplen seis años de haber sido constituidos como F.O.R. y lo van a celebrar con música nueva, amigos que van a tocar con ellos en el escenarios así como música nueva para quien los quiera acompañar en el Angels Rock Bar.

Rafa explicó que las canciones están sincronizadas con el vídeo original así como con secuencias, y agregó que “es como un filtro cuando estamos tocando, así sabemos quién nos ve por primera vez, porque nada más están viendo la televisión, ya cuando es gente que nos conoce nos voltean a ver a los ojos”.

Comentó que es muy difícil tener un buen producto y que se remunere bien, pero que aun así semana a semana dan lo mejor de ellos para el público que los sigue.

Interpretan más de 100 covers en inglés de los 70, 80 y 90´s de grupos como: Queen, The Rolling Stones, Boston, Kansas, Journey, Creedence, Led Zeppelin, Pink Floyd, Bon Jovi, Guns & Roses, Rush, Van Halen, The Beatles, Foo Fighters, Iron Maiden, Judas Priest, AC/DC, Metallica, System of a down, Disturbed entre otros. Acaban de integrar a su repertorio más de 30 canciones de lo mejor del rock en español de los 80 y 90´s como Caifanes, Soda Stereo, Enanitos Verdes, El Tri, Mana y Cuca.

Han sido parte de un concierto de Julieta Venegas, La Feria de Ojinaga en dos ocasiones (2014-2015), Union Biker Fest Chihuahua 2014 (acompañados por el guitarrista de Cuca), Biker Fest Ciudad Juárez 2015, La Marcha Zombie, La Ruta 1, Chihuahua 305 aniversario, eventos particulares y ciudades como Ciudad Juárez, Ojinaga, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Parral y Delicias.

“Más que gracias, encanta ser parte de sus sentimientos, de su línea del tiempo musical”, así agradeció Rafa el apoyo de sus seguidores.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo