• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 6:41:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 6:41:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Apoya actor chihuahuense la carrera "Adelita no Corres Sola"

Susuky Cortez Leo/El Diario | Lunes 17 Octubre 2016 | 19:46 hrs
Cargando
Chihuahua, Chih.- El próximo sábado 29 de octubre se llevara cabo la primera carrera denominada “Adelita no corres sola” esto con la finalidad de promover la lucha contra el cáncer de mama, la cita es en punto de las 18:30 horas  en el parque recreativo Presa El Rejón.

Es la primera edición de esta carrera recreativa 6.5 K, corre trota o camina un evento organizado por la Asociación grupo de Recuperación Total Reto A.C. esto con el objetivo de lograr la detección temprana del cáncer de mama todas las inscripciones serán donadas a Grupo Reto.

El actor y conductor chihuahuense Polo Monárrez quien cuenta con 10 años de trayectoria artística quien siempre asegura que Chihuahua tiene un lugar muy especial en su vida estará presente en esta carrera y el día viernes 28 de octubre se llevara a cabo la entrega de Kits los cuales contienen una playera oficial de la carrera “Adelita no corres sola” y además un termo, será él quien los entregue personalmente en la expo comercial “Adelita” en las instalaciones de CANACO la ubicación de Canaco Chihuahua es: c. Isssi numero 11200 colonia labor de Terrazas, teléfono: (614)10-1046.

Actualmente Polo Monárrez participa en el melodrama del productor Pedro Damián  que lleva por nombre Despertar contigo, protagonizado por Ela Velden y Daniel Arenas.

Cabe mencionar que los menores de 12 años, adultos mayores de 65 y personas con capacidad motriz no pagaran inscripción.  Las inscripciones para la carrera “Adelita no corres sola” ya están abiertas y se pueden realizar en las oficina de Grupo Reto ubicada  en La calle Paseos  del Bosque numero 2113 colonia Sicomoros, para mayor información comunicarse al teléfono (614) 4158-633 o en la página de Facebook/gruporeto el donativo es de $200 pesos.

Grupo Reto Recuperación Total, es una asociación sin fines de lucro que inició sus actividades constituyéndose como Asociación Civil en junio de 1998. Esta agrupación está constituida en su mayoría por mujeres voluntarias que han pasado por la enfermedad del cáncer de mama, recuperadas física y emocionalmente.

Durante el mes de octubre habrá más eventos conmemorando el mes de octubre y la carrera será la culminación de todos los festejos que se realizan con el fin de crear conciencia así como orientar y difundir los métodos para la detección oportuna del cáncer de mama.

La Organización Mundial de la Salud ha elegido el mes de octubre para que, en todo el mundo, se celebre la lucha contra el cáncer de mama. Durante este mes se pretende hacer entender a todas las mujeres la importancia que tiene detectar esta enfermedad tempranamente, además brindar más atención a los diferentes programas de salud pública, así como tratamientos y cuidados paliativos de las pacientes y sus familiares.

Es importante saber que la mayoría de muertes causadas por este tipo de cáncer están localizadas en la mayoría de los países pobres, en los que hay dificultades para acceder a los servicios de salud y en los cuales no hay programas para dar información sobre la detención temprana de la enfermedad.

Y en el marco del mes de octubre en lucha contra el cáncer de mama la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, llevara a cabo una ceremonia de iluminación de la presidencia municipal y edificios aledaños la cita es en punto de las 19:40 horas en la Plaza de Armas por lo que se hace la cordial invitación a toda la ciudadanía.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo