• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 16:42:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 16:42:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Piden cerrar canal de Youtuber por extrema delgadez

El Universal | Martes 25 Octubre 2016 | 09:27 hrs

Agencias |

Agencias |

Agencias |

 

Ciudad de México.- Eugenia Cooney es una joven con un canal de YouTube con más de 877 mil suscriptores y algunos de sus videos alcanzan los 7 millones de reproducciones, sin embargo, en las últimas semanas se ha visto envuelta en una polémica ya que existe una petición en Change.org para que cierre su canal. ¿El motivo? Su extrema delgadez, que muchos aseguran promueve la anorexia y bulimia.

En la petición, que ya cuenta con más de 9 mil firmas, aseguran que la joven tiene un desorden alimenticio muy grave y que a través de su canal promueve una imagen errónea del cuerpo humano, y que esto puede influenciar a las niñas pequeñas que ven su canal.

Su audiencia va desde niñas de 12 a 21 años, la edad para desarrollar un desorden alimenticio es de los 13 a los 19 años. Ella no está haciendo nada para buscar ayuda. La mayoría de su audiencia son jóvenes que ya han batallado con la anorexia y otras enfermedades, Eugenia es un mal ejemplo para sus seguidores, fans y amigos.

En su canal de YouTube se dedica a dar consejos de maquillaje y moda, enfocándose en el estilo emo, por lo que normalmente aparece mostrando su cuerpo completo.

Por su parte, Eugenia publicó un video donde asegura que ella se encuentra saludable, que ese siempre ha sido su peso y que jamás ha influenciado a nadie para que sea como ella.

    Quiero pedir una disculpa a cualquiera que se haya molestado conmigo, nunca fue mi intención hacer algo así.  Nunca he intentado influir mal en la gente y jamás he alentado a la gente a que intenten parecerse a mi o lucir como yo, por eso hago este video por que han dicho cosas muy desagradables de mí.

BULIMIA Y ANOREXIA

De acuerdo al último estudio de la Secretaria de Salud en nuestro país, la bulimia y la anorexia se presenta en los niños y niñas desde los 12 y 13 años, ya que buscan modelos a seguir con quienes identificarse.

Especialistas del sector salud afirman que es  prioritario que los enfermos con bulimia o anorexia accedan a tratamientos sicoterapéuticos en donde encuentren y sepan cuál es la conflictiva emocional que originó su problema.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica 2012, realizada por el Instituto Nacional de Psiquiatría, la anorexia y la bulimia afectan a 2.8 por ciento de las mujeres y al 0.9 por ciento de hombres.

La anorexia es la fobia a subir de peso, por lo que, quienes la padecen, comen una mínima cantidad de alimentos al día para no “engordar”, mientras que en la bulimia hay una tendencia a comer demasiado para después vomitar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo