• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 23:33:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 23:33:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Master Chef MX y la "maldición" que desconocías

Agencias | Jueves 27 Octubre 2016 | 07:04 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El programa de televisión 'Master Chef' llegó con un éxito arrasador a la televisión mexicana, pues desde su adaptación y primera emisión causó gran expectativa y se posicionó en el trending topic más alto de las redes sociales.

El concepto es fácil de digerir pues la gastronomía mexicana está presente en todo el territorio y ese tema es el centro de toda la emisión.

En la búsqueda de ese mejor cocinero amateur, ha apostado por tres temporadas en las que incluyen dos con participantes adultos y una de niños, con una proporción de 18 por proyecto.

Las tres veces, sin falla alguna y como si se tratara de una maldición, dicho proyecto ha estado inmiscuido en la polémica y es que a pesar de su alta aceptación, ha dado de qué hablar -negativamente- y ha sido criticado.

PRIMER ACTO

Tal fue la ocasión en que se dio a conocer en redes sociales al ganador de la primera temporada, Alan Rangel, horas antes de que el capítulo fuera transmitido.

Cibernautas apuntaron a una 'traición' interna, de alguien que habría dado dicho pitazo con el objetivo de arruinar el ansiado final.



No pasaron muchos días para que se viralizara la noticia de que el joven había sido detenido en Veracruz tras agredir física y verbalmente a personal del aeropuerto Heriberto Jara Corona, ubicado en ese estado.

De acuerdo con Informador, el famoso de 25 años se comportó agresivamente luego de no seguir los protocolos del lugar, acceder a identificarse y mostrar sus pertenencias.

Tras el incidente, fue llevado a la Fiscalía Regional de Veracruz para aclarar lo sucedido y después fue liberado.



(Foto: Instagram)

LA VERSIÓN PEQUE CAUSÓ GRANDES CRÍTICAS

La versión 'Master Chef Junior' también estuvo en la controversia pues la ganadora del concurso, Alana Lliteras, fue señalada como sobrina de Anette Michel, conductora del programa.

Lo anterior generó una ola de desaprobación en la web, debido a las supuestas palancas por las que la menor se llevó el triunfo.



(Foto: Archivo El Gráfico)

Debido a eso, Anette Michel salió en su defensa y aclaró que entre ambas no existía relación de “árbol genealógico”.



LA TERCERA ¿ES LA VENCIDA?

La transmisión actual, 'Master Chef México 2016', todavía no finaliza y ya ha sido duramente enjuiciada, por aparente sensacionalismo con la intención de ganar rating.

Primero, porque participantes han hecho comentarios despectivos y humillantes en contra de sus compañeros.

Tal es el caso de Bertha, quien desató el enojo de cuatro concursantes que pusieron en duda sus habilidades de liderazgo, sólo por ser empleada doméstica.

“Yo no vengo aquí a ser amiga de una sirvienta”, dijo Lourdes, en tanto que Kenia anotó que “una trabajadora doméstica está acostumbrada que las manden, difícilmente pueden mandar”.

Los comentarios provocaron que televidentes pidieran al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) su intervención y solicitaron a la televisora que los involucrados fueran castigados.

Apenas esta semana, TV Azteca adelantó parte de lo que se sucederá en la llamada cocina más famosa de México, en su emisión de este domingo.

El promocional resultó ser de lo más inesperado y es que no fueron editadas las palabras ofensivas de los aprendices, como “estúpida” y “pendejos”.

Nuevamente fue apedreada la producción por tratarse de un programa familiar, aunque horas más tarde censuraron las palabras consideradas 'fuertes'.

En medio de todo este debate, la televisora del Ajusto ya prepara 'Master Chef México' y 'Master Chef Junior' 2017. ¿Tú qué opinas al respecto? 







Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo