• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 5:38:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 5:38:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Así sería el mandato de Trump… de acuerdo a un cortometraje

Excélsior | Miércoles 02 Noviembre 2016 | 10:15 hrs
Cargando
Ciudad de México.- En menos de una semana se conocerá el resultado de las elecciones en Estados Unidos, y, aunque en algunos estados ya comenzó la votación, el 8 de noviembre será el día decisivo.

Tal vez esta elección sea una de las más monitoreadas a nivel internacional, y es que el candidato republicano Donald Trump se ha visto envuelto en varias polémicas, en especial en cuestiones de migración y su relación con los mexicanos.

Para estas alturas de la campaña, Trump recalcó que los mexicanos son violadores, que quitan empleos a estadunidenses, planea construir un muro en la frontera con México (que nuestro país tendría que pagar, supuestamente) y planea una deportación masiva de indocumentados.

Aunque nadie ha tomado realmente en serio sus declaraciones, ¿qué pasaría si Trump gana la presidencia y cumple con estas amenazas? ¿no se lo imaginan? No se preocupen, una productora ya hizo el trabajo.

La compañía uruguaya ‘Aparato’ produjo un pequeño cortometraje titulado 'M.A.M.O.N' o Monito Against Mexicans Over Nationwide (Monitoreo contra mexicanos a nivel nacional), donde satiriza todos estos dichos de Trump en un gracioso video.

El video comienza con una serie de personas cayendo del cielo sobre un desierto, un doctor, una reina de belleza, niños, taqueros, todos provienen del otro lado del muro. Cuando uno de ellos reclama en un intercomunicador, la máquina le da un ticket, para que pague parte de la pared fronteriza.

Cuando todos se niegan a pagar, un robot gigante con la forma de Trump aparece en escena (que maneja el mismo magnate) y comienza a atacar a los ‘migrantes’, mientras en el fondo suenan algunas de sus controversiales frases.

Así inicia la lucha entre Trump y una serie de personajes que remiten a la cultura latina y mexicana, un mariachi, una quinceañera, luchadores, el Ángel de la Independencia, el Chapulín Colorado, la Virgen de Guadalupe y Quetzalcoatl combinados en una especie de pirámide y altar.

El video se volvió viral y ya cuenta con más de 280 mil reproducciones en YouTube.

Aunque muestra una forma fantasiosa de lo que sería el mandato de Donald Trump, las encuestas señalan que la diferencia entre él y Clinton no son muchas, incluso algunas métricas le dan la ventaja al republicano hasta este momento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo