• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 14:20:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 14:20:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Michael Moore anticipó la victoria de Trump

Agencias | Miércoles 09 Noviembre 2016 | 09:03 hrs
Cargando
Ciudad de México.- El documentalista estadounidense Michael Moore anticipó desde el mes de julio que el empresario Donald Trump ganaría las elecciones.

A través de un documento publicado en su sitio en internet con el título: 5 reasons why Trump will win  (Aquí la versión en español: 5 razones por las que Trump ganará las elecciones), el cineasta ponía sobre aviso a sus conciudadanos y al mundo del éxito que Trump había registrado en la campaña Republicana interna.

Hoy que Trump es el virtual presidente electo de EU, el documento de Michael Moore nos podría ayudar a entender mejor las motivaciones de los votantes estadounidenses.

Moore titula las razones que señala como:

1.- El Brexit del medio oeste de Estados Unidos

Tal vez no es la principal razón que plantea Michael pero sin duda es una de las principales motivaciones de los votantes estadounidenses: “que el apoyo de los Clinton al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha ayudado a destruir a los estados industriales de la zona norte del medio oeste de Estados Unidos”.

2.- El último bastión de los hombres blancos enfadados

El ganador del Óscar por Bowling for Columbine (Masacre del Instituto Columbine) hace un “resumen de la mente del hombre blanco en peligro de extinción” e ironiza con la idea de que una mujer llegaría al poder de los EE.UU.

3.- El problema de Hillary

Michel Moore se sincera y dice que se prometió no volver a votar por Clinton desde que ella apoyo la guerra en Irak: “Me entristece pensar que Clinton encontrará la manera de meternos en un conflicto militar.”

4.- El voto deprimido a Bernie Sanders

En este punto, el documentalista reflexiona sobre los demócratas que apoyaron a Bernie Sanders y que se verán “forzados” a votar por Clinton. En el caso particular de los jóvenes dice: “Volver a la era de Clinton/Bush es como tener que pagar de repente por escuchar música, o volver a usar MySpace o a llevar un teléfono móvil como una maleta de grande”.

5.- El efecto Jesse Ventura

En este último punto Michael nos deja ver la situación que envuelve a los votantes justo cuando acuden al centro de votación, advirtiendo que ahí “No hay reglas. Y precisamente por eso y por la ira que tienen algunos contra un sistema político inservible, millones de estadounidenses van a votar a Trump, y no porque estén de acuerdo con él ni porque les gusten la intolerancia y el ego que le caracterizan, sino porque pueden, simplemente”.

- See more at: http://yucatan.com.mx/internacional/norteamerica/michael-moore-anticipo-la-victoria-trump#sthash.CQrPfke6.dpuf

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo