• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 16:39:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 16:39:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

‘Mujeres, cuídense de Trump’

Agencias | Viernes 11 Noviembre 2016 | 11:28 hrs

Agencias |

Los Ángeles— Jennifer Lawrence publicó ayer un texto en el que expresó su decepción ante la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EU.

“¿Es esta la dura realidad? ¿Que no importa cuánto trabajes o qué tan calificada estés, si no eres hombre? ¿Es lo que acabamos de aprender? Este país fue fundado por la migración y hoy las únicas personas que se sienten seguras, que sus derechos son reconocidos y respetados, son los hombres blancos.

La ganadora del Oscar por ‘Los Juegos del Destino’ dijo que, aunque no se puede cambiar lo sucedido, los estadounidenses deben alzar la voz y actuar para que sus derechos sean respetados.

“Si tienes miedo por la salud de nuestro planeta, conoce todo lo que puedes hacer para protegerlo. Si te preocupa la violencia racial, ama al prójimo más que lo has intentado hacerlo, sin importar en qué cree o por quién votó. Si tienes miedo de que un muro nos lleve a otra recesión entonces organízate y manifiéstate en contra de él.

“Si eres una mujer y te preocupa que sin importar cuánto trabajes o cuánto aprendas, siempre habrá un ‘techo de cristal’, entonces no sé qué decir. No sabría qué decirle a mi hija si fuera tú. Excepto que tenga esperanza. Que hay que trabajar por el futuro”.

En su carta, publicada en el portal Broadly, Lawrence dice que no todos los esfuerzos por lograr cambio funcionarán, pero esto no debe detener a las personas.

“No permitas que esto te derrote: ¡que te enoje! ¡Que te motive! Permite que esto sea el fuego que antes no tenías. Si eres un inmigrante, una persona de color, si eres LGBTQ+, si eres mujer: no tengas miedo. ¡Haz ruido!”, concluyó

Machado le desea suerte

Miss Universo 1996, la venezolana Alicia Machado deseó buena suerte a Trump en la presidencia de Estados Unidos, dijo que seguirá luchando por el respeto a la mujer y llamó a la comunidad latina a dejar los miedos para seguir adelante.

“Que Dios lo bendiga y que le vaya bien, y que Dios le dé paz y sabiduría para gobernar”, señaló la actriz, en una llamada al programa ‘Suelta la Sopa’, de la cadena hispana Telemundo.

Machado expresó su esperanza de que Trump cambie su discurso y su esencia como ser humano, y que esto también sea una lección de vida para él.

La venezolana fue tema de la campaña presidencial de Estados Unidos, luego que la candidata demócrata Hillary Clinton recordara las críticas de Trump en el primer debate presidencial, el 26 de septiembre pasado.

Tras ello, la venezolana concedió entrevistas a diversos medios, a los que narró los insultos de Trump, quien era co-propietario del concurso Miss Universo.

La actriz dijo que en ese entonces, cuando tenía 18 años, que el magnate comenzó a llamarla Miss Piggy y Miss Housekeeping, por su origen latino, y afirmó que tenía problemas de peso.

“No estoy arrepentida. Sabía que tenía que compartir mi historia y yo no la busqué. Esta historia regresó a mí.

“Esta experiencia demócrata me ha dado la oportunidad de conocer gente sumamente interesante de la política y me da la oportunidad de trabajar arduamente en mi fundación, siento que hemos ganado un gran terreno en igualdad de la mujer”, dijo.

“Yo sigo firme en mi posición de empoderar a las mujeres y de empoderar a la comunidad latina. Me siento satisfecha, contenta y sigo creyendo en la política demócrata”.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo