• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 7:43:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 7:43:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

National Geographic le apuesta a “MARS”

El Universal | Lunes 14 Noviembre 2016 | 10:46 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- National Geographic traspasa una nueva frontera y se lanza a la producción de series de ficción intercaladas con imágenes y testimonios reales. Su primera apuesta es, ni más ni menos, que la posible colonización del planeta Marte.

A partir de la premisa de que la humanidad está en peligro si sigue siendo una especie que vive en un solo planeta, “MARS” es una serie de seis capítulos que se estrenó este 13 de noviembre a las 20:00 horas, México.

Cuenta la historia de los pioneros que en el año 2033 ponen el pie por primera vez en el planeta rojo y de las dificultades que enfrentan en un viaje del que saben que seguramente nunca volverán.

Pero la originalidad de la serie radica en que la ficción futura se intercala con segmentos documentales de la actualidad, centrados en el proyecto “SpaceX” de Elon Musk que al día de hoy ya trabaja con el objetivo de llegar a Marte.

“Cuando los primeros humanos pongan un pie en Marte, ese momento será más significativo en términos de tecnología, filosofía, historia y material de exploración que ningún otro momento anterior, y todo porque ya no seremos especies de un solo planeta”, asegura Stephen Petranek, autor de ‘Cómo vamos a vivir en Marte’, uno de los libros que sirvieron de inspiración para la serie.

Y el canal National Geographic ha puesto toda la “carne en el asador”. La serie, filmada en Marruecos y Hungría, está producida por Brian Grazer y Ron Howard.

La dirección corre a cargo del mexicano Everardo Gout y el elenco internacional incluye al francés Oliver Martínez, al canadiense Ben Cotton y al argentino Alberto Ammann.

Además, también aparecen científicos de la NASA, ex astronautas y el popular Neil deGrasse Tyson.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo