• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 3:36:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 3:36:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Bob Dylan no irá al Nobel; argumenta estar ocupado

Agencias | Miércoles 16 Noviembre 2016 | 09:38 hrs

Agencias |

Los Ángeles.- El icónico músico estadunidense Bob Dylan no irá a recoger su premio Nobel de Literatura debido a "otros compromisos", informó la Academia Sueca.

En un tuit que no frece más detalles la Academia difundió que Dylan, de 75 años, no asistirá a la ceremonia, programada para  el próximo 10 de diciembre en Estocolmo.

En un escueto comunicado, La Academia difundió que anoche recibió una carta personal de Dylan, en la que explicó que debido a compromisos preexistentes, no puede viajar a Estocolmo en diciembre y por lo tanto no asistirá a la ceremonia del Premio Nobel. 



Subrayó que el ganador del prestigioso reconocimiento una vez más que se siente muy honrado, deseando poder recibir el premio en persona.

Destacó que los laureados decidan no asistir es algo inusual, pero no excepcional, pues en el pasado reciente, varios galardonados, por varias razones, no pudieron estar en Estocolmo para recibir el premio, entre ellos Doris Lessing, Harold Pinter y Elfriede Jelinek, sin que por ello el premio deje de pertenecerles, como también sería el mismo caso de Dylan.

En la gala el músico y poeta, cuyo nombre real es Robert Allen Zimmerman, recibiría el premio de manos del rey de Suecia, Carlos XVI.

El artista fue premiado el pasado 13 de octubre, pero importantes miembros de la Academia sueca se quejaron de que tardó demasiado en ofrecer una respuesta. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo