• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 23:35:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 23:35:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Sweet California, dulzura española

Excélsior | Viernes 25 Noviembre 2016 | 08:41 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Parece que ser un fenó­meno juvenil conlleva a protagonizar escándalo tras escándalo. Basta darle un re­paso al historial de Lindsay Lohan, Demi Lovato, Miley Cyrus y Taylor Swift... y mu­chos más.

¡Venga, nosotras tampo­co estamos tan locas de la ca­beza como para complicarlo todo!”, dijo Tamy, integrante de Sweet California, la ban­da femenina popera núme­ro uno en España. “Estamos conscientes de tantas perso­nas que nos siguen, también estuvimos de ese lado.

Por ejemplo, cuando es­taba chiquitina seguía a tantos grupos con los que me iden­tificaba y me inspiraba; ahora sé que uno debe tener mucho más cuidado con sus cosas, sabemos que cada persona siente de una manera y nos ve como figuras. Aún así, so­mos tres chicas que se divier­ten y no se quedan con ganas de nada, siempre teniendo en mente que nos siguen de for­ma bonita”, agregó vía telefó­nica la cantante.

Su historia arrancó en 2013 luego de darse a conocer por videos en YouTube en los que cantaban temas de sus artis­tas favoritos o canciones que las marcaron en su vida. To­maron el nombre de Sweet California por ser considera­das chicas dulces y porque su estilo está muy influido en la cultura americana.



Tamy de 23 años, Alba de 24, y Sonia de 25 años, tienen claro que su onda no es ser parte de esa tendencia que dice: “el sexo vende música”.

“Nos basamos siempre en la música y no nos vemos como objetos, porque siem­pre tenemos claro que es­tamos en este mundo por el arte, por expresar nuestra pa­sión que es la música, hacerlo de alguna manera. Es verdad que nuestro estilo va más en­caminado como, quizá, a for­mar parte de la moda, marcar tendencias y cosas que al final son naturales en este mundo.

Lo importante es estar se­guras de lo que estamos ha­ciendo, estar conscientes de que tenemos nuestra imagen y que no vamos a provocar que se nos vea involucradas en esa frase de “el sexo ven­de”. Nosotras vamos a cantar, queremos mostrarnos, pro­yectar nuestras voces porque no somos modelos como para andar enseñando”, opinó.

Su presencia se nota en su club de fans, a través de redes sociales, pues muchas chicas ahora tiñieron su cabello, de rosa o azul, se visten como ellas y toman los mejores ejemplos. La influencia que ejercen en las nuevas gene­raciones se ve reflejado en sus videoclips.

Good Life, sencillo de su próximo disco 3, que saldrá a la venta el 2 de diciembre, cuenta hasta hoy con más de un millón de reproducciones en tan sólo un mes y Won­derwoman (de su álbum Head for Stars, editado en 2015), en colaboración con Jake Miller, rebasa los 14 millones.

Su estilo va de cantar en inglés y español, experimen­tando y compartiendo géne­ros. Adelantó que en su nuevo material le entraron al mun­do urbano de Juan Magán con la rola Hum y un poco de rap con el dúo Jack & Jack para el tema Empire.

“Cantar en inglés es un concepto que se tuvo cla­ro desde el inicio del proyecto, porque estaba inspirado por ese tipo de música. Ya lo do­minamos, es muy divertido ser parte de ese mundo, es muy fácil ya para nosotros, pero es verdad que para este material agre­gamos cuatro rolas (Vuelves, Espérame, La función y A salvo) en español.

“¿Por qué? Final­mente somos espa­ñolas, hablamos ese idioma y nos comunicamos siempre con nuestra lengua materna.

Queremos marcar mucho que no nos vale el español, que también podemos cantarlo y de igual manera puede ser di­vertido experimentar con las letras y los ritmos, porque Sweet California no está casado con el pop y podemos adentrar­nos a más géneros”, explicó la cantante.

La banda se presentará ma­ñana como grupo invitado de CD9 en la Arena Ciudad de Mé­xico y el domingo grabarán el video de su canción Vuelves.

“Lo mejor será cuando poda­mos volver a Méxi­co para realizar una gira como tal nues­tra, porque los fans se han portado muy bonito con nosotras.

¡Hasta nos fueron a recibir al aeropuerto cuando llegamos y ha sido algo muy sorpresivo. 2017 será el año en el que volva­mos con el nuevo disco y esto no para”, finalizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo